Floridablanca realizará Feria Inmobiliaria para abrir oportunidades de compra de vivienda

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Floridablanca

Fecha de publicación: julio 15, 2022 con 0 Comentarios

Este sábado 16 y domingo 17 de julio, se realizará la Feria Inmobiliaria liderada por el Gobierno de Floridablanca. Su objetivo es dar a conocer los proyectos inmobiliarios, aclarar dudas y orientar a los ciudadanos, en los procesos de adquisición de vivienda; así como facilitar el acercamiento entre empresas constructoras, entidades financieras y comunidad.

Esta Feria, que contará con la participación del Ministerio de Vivienda, nos permitirá “explicar cómo funciona el programa ‘Mi Casa Ya’, y daremos a conocer la estrategia de semilleros de ahorradores, que permite a las personas, a través de la modalidad de subsidios de arriendo, encontrar mecanismos de ahorro para tener su vivienda propia”, informó Julio César González, director del BIF.

Lo novedoso de esta iniciativa es que “vamos a tener distintas constructoras y los asistentes escucharán diferentes alternativas”, explicó Julio César González, al confirmar la participación de bancos y entidades financieras, “para revisar si esa persona cumple con los requisitos para acceder a los proyectos”, agregó.

El programa ‘Mi Casa Ya’ ofrece subsidios hasta de 30 salarios mínimos, para comprar apartamentos por valor de $ 90 millones de pesos. Es decir, el Gobierno Nacional subsidia hasta el 30 por ciento del valor del inmueble, y el 5 por ciento sobre la tasa de interés.

Esta iniciativa, que promueve la compra de vivienda, se realizará en el parqueadero de la Secretaría de Salud municipal, transversal 29 No. 5-33, Lagos III, de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Feria Virtual

Los días 29 de julio y 5 de agosto, el BIF también llevará a cabo la feria virtual (vía streaming) a través de la página de Facebook: Banco Inmobiliario de Floridablanca BIF, y el canal de YouTube, donde se dará a conocer toda la información relacionada con los programas de vivienda del municipio.

En la feria virtual igualmente participarán delegados del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; especialistas en el tema, y panelistas invitados que hablarán de las diferentes estrategias y oportunidades para adquirir vivienda propia.

0 comentarios

Comments for Floridablanca realizará Feria Inmobiliaria para abrir oportunidades de compra de vivienda are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y