Floridablanca cuenta con 120 Promotores Viales

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Floridablanca

Fecha de publicación: diciembre 08, 2022 con 0 Comentarios

El programa ‘Promotores Viales’ hace parte del proceso pedagógico que adelantan los estudiantes de los grados noveno y décimo de las instituciones educativas oficiales, en el marco de las horas sociales que deben cumplir, antes de obtener el diploma de bachilleres.
La iniciativa, liderada por la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, busca fomentar buenos hábitos y cultura vial entre niños, niñas y adolescentes, en los entornos escolares.
En este evento, el alcalde Miguel Ángel Moreno entregó 120 certificados a los jóvenes de los colegios Madre del Buen Consejo, Metropolitano del Sur, Instituto la Cumbre y Gabriela Mistral. “Los nuevos promotores nos ayudarán a replicar el mensaje de cumplir con las normas de tránsito y evitar siniestros, para salvar más vidas en las vías”, expresó el mandatario de los florideños.
Los Promotores Viales ahora conocen y respetan las normas de tránsito y son los multiplicadores de estos conocimientos para lograr un cambio cultural en las vías, tal como lo explica María Fernanda Hernández del colegio Gabriela Mistral, afirmando que “este proyecto nos ayuda a identificar el riesgo que tenemos como peatones y nos da guías e iniciativas, para seguir llevando este mensaje”.
El equipo de cultura ciudadana de la DTTF desde ya empieza a preparar la siguiente promoción de estudiantes, para que aprenden a valorar la movilidad, el riesgo y la vulnerabilidad de los actores viales, conocer la normatividad vigente y lo más importante: entender que somos corresponsables en la vía, todos hacemos parte de los cambios y debemos cooperar con los demás.

Semilleros viales
Durante el acto de entrega de certificados, un grupo de estudiantes de primaria del colegio Metropolitano del Sur, sede Floricce, fueron exaltados por liderar el modelo pedagógico en seguridad vial. Los pequeños se movilizan, de manera segura, al interior de la institución e inculcan el respeto por las normas de tránsito.

0 comentarios

Comments for Floridablanca cuenta con 120 Promotores Viales are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y