Floridablanca continúa trabajando para ser líder del cacao en Santander

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Floridablanca

Fecha de publicación: septiembre 10, 2021 con 0 Comentarios

Floridablanca acudió al llamado de Fedecacao, para participar de la cuarta versión del día del cacaocultor en Cenfer; un espacio para intercambiar experiencias y aprender acerca de este producto, que le apuesta a convertirse en el alimento insignia de la ‘Ciudad Dulce’.

30 productores del campo florideño participaron en esta celebración y mostraron lo mejor de sus productos, entre los que se destaca la cerveza de cacao y la chocolatería fina

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico del municipio, Andrés Luna, manifestó: “desde la alcaldía de Floridablanca estamos apoyando el día del cacaocultor. 30 emprendedores de nuestro campo florideño están exhibiendo sus productos en Cenfer”.

Además, añadió que con respaldo del alcalde Miguel Moreno, se generan estrategias que apuntan a potenciar el campo y la calidad de los productos, lo que permitirá resaltar la riqueza de nuestros campos.

Este evento, que contó con la participación de cacaoteros de todo el territorio santandereano y se enmarcó en el inicio de la feria agro-ganadera, atrajo la atención de empresarios de todo el país, quienes buscan fortalecer sus empresas y llevar lo mejor del cacao del departamento.

El productor florideño, Javier Orlando Vargas, aseveró que “el cacao en la zona de Floridablanca ha crecido mucho. Empezamos con una actividad, con apoyo de la alcaldía, en la cual se realizaron siembras y renovación del producto, y también la generación de nuevos productos como nuestra cerveza artesanal Medieval”.

0 comentarios

Comments for Floridablanca continúa trabajando para ser líder del cacao en Santander are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y