Finlandek lanza Caminos, una colección para el hogar creada con Diego Guarnizo, hecha por artesanos colombianos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Hogar, Vida y Estilo

Fecha de publicación: abril 28, 2021 con 0 Comentarios

·       La nueva colección de Finlandek, marca propia para el hogar de Grupo Éxito, fue cocreada con el diseñador Diego Guarnizo junto a 15 artesanos de diferentes lugares de Colombia, como Antioquia, Chocó, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Cauca, Santander y Vaupés.

·       Caminos es el nombre de la colección con la que Finlandek busca visibilizar el trabajo de los artesanos del país y democratizar la moda en los hogares colombianos.

·       La colección contará con productos en técnicas como el tejido a mano, el bordado sobre tela, la cestería en rollo, el tejido plano en zuncho, el tejido de sarga, el tejido en fibra de yare, entre otras. 

·       La colección integra más de 60 referencias de productos para la mesa, la cocina, el baño, objetos decorativos y muebles, elaborados 100% en Colombia.

Luego de renovarse en 2020, Finlandek, la marca propia para el hogar de Grupo Éxito, se une con el diseñador colombiano Diego Guarnizo buscando promover el trabajo de los artesanos del país a través de 15 de sus representantes de diferentes regiones de Colombia con quienes cocreó una colección de artesanía utilitaria y decorativa que incluye artículos de mesa, cocina, baño y muebles para el hogar.

Nuestro objetivo con Finlandek es rescatar el trabajo que realizan manualmente muchas comunidades y pueblos del país para impactarlos positivamente con la promoción de sus productos, de sus saberes y sus técnicas, y compartirlas con los colombianos quienes, luego de permanecer en casa por más tiempo por la cuarentena, han replanteado sus espacios y quieren vivir la experiencia de consumir diseño más auténtico, ancestral y conscientePara esto creamos Caminos, una apuesta para seguir reactivando la economía de la categoría hogar, esta vez llevando a nuestras casas piezas únicas 100% colombianas“, comenta Lucía De La Pava, gerente hogar, bazar y textil de Grupo Éxito.

Con el objetivo claro, Diego Guarnizo basó su búsqueda en los camino de tres desiertos colombianos de donde seleccionó las técnicas, los artesanos y los productos que le darían vida a la colección. “Esta colección nace a partir de los desiertos de una forma muy simbólica, porque hemos tenido que pasar por momentos muy áridos y porque hemos vivido una gran sequía. Sin embargo, nuestros maestros artesanos siguen produciendo, muchos en momentos difíciles por la pandemia; por esto pensamos que es el momento para que la gente sea más consciente de lo que compra, para que compremos productos que simbolicen nuestras raíces, para que compremos colombiano”, dice el diseñador.

Los tres caminos

La colección viaja por tres caminos, cada uno empieza en un desierto y recorre diferentes narrativas unidas, más por una historia de color que por un orden geográfico específico.

1.     El Cabo de la Vela

El primer camino nos lleva hasta el Cabo de la Vela en la Guajira. Antes pasa por Quibdó, capital del Chocó; Charalá, Santander; Usiacurí, Atlántico; Chimichagua en el Cesar y Galapa, Atlántico.

Este recorrido incluye las técnicas artesanales de:

·       Crucelina Chocho, Quibdó: indígena de la comunidad del Papayo (Buenaventura) que trabaja tejiendo a mano en palma de werregue y chocolatillo.

·       Seiny Sanabria, Charalá: artesana que trabaja con madres cabeza de familia y discapacitados el tejido plano en telar artesanal.

·       Sandra Muñoz, Usiacurí: proveniente de la comunidad Mokaná, trabaja la técnica de la tejeduría en palma de iraca.

·       Jadis Garrido, Chimichagua: perteneciente a la Asociación de Artesanos de Candelaria, realiza tejido en telar a mano en palma real.

·       Manuel Pertuz, Galapa: artesano tallador de madera.

0 comentarios

Comments for Finlandek lanza Caminos, una colección para el hogar creada con Diego Guarnizo, hecha por artesanos colombianos are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto