La institución educativa INEM Custodio García Rovira Sede E, tiene 49 años de fundación, 10 de estos años, estudiantes asistieron a clases en medio de goteras y precariedad.
Goteras durante el invierno y calor e incomodidad durante el verano: bajo estas condiciones casi 200 niños del INEM, Sede E, en la Comuna 10, asistieron a clases por más de diez años, sin la intervención de la estructura de su plantel educativo y sin las garantías de aprendizaje.
La administración del alcalde Jaime Andrés Beltrán, por medio de la Secretaría de Infraestructura, logró ejecutar el contrato de obra Nro. 308 de 2023, a través del cual, se llevó a cabo la intervención de la institución en cinco aulas, con la elevación de paredes de los salones para mejorar la ventilación e iluminación, cambio de teja y estructura metálica, enchape de pisos en tablón, de muros y ministro de canal metálico en PCV así como el cambio de las instalaciones eléctricas.
El secretario de Infraestructura, Jorge Alejandro García, hizo referencia sobre esta entrega: “Es una obra de calidad y con estética muy buena para los estudiantes del colegio, aproximadamente 300 metros cuadrados de modificación de morfología estructural, pues al elevar las cubiertas, mejoramos la iluminación y la ventilación”.
Con el liderazgo del alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, 200 niños que toman clases en esta institución, recibieron hoy unos salones remodelados, y con las condiciones necesarias para su aprendizaje y desarrollo, entendiendo que un niño cómodo, es un estudiante más concentrado y asertivo.
“El compromiso es de ustedes, de cuidarlo, esta obra tan importante, parece pequeña, pero es muy grande, porque no solamente arregla el techo de unos salones, sino mejora la condición de educación de muchos de ustedes, necesitamos más niños estudiando y menos niños en la drogadicción, mendicidad e instrumentalizados por terceras personas”, indicó el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán.
¡Bucaramanga volverá a ser bonita otra vez!




0 comentarios
Comments for Estudiar con dignidad: la apuesta del alcalde Jaime Andrés Beltrán are now closed.