Estudiantes UIS destacaron aportes económicos del Departamento y la Nación para garantizar su permanencia en la Universidad

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Educación

Fecha de publicación: diciembre 16, 2020 con 0 Comentarios

En un sencillo y emotivo encuentro, estudiantes de la Universidad Industrial de Santander compartieron un espacio con el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado para conversar sobre experiencias de la vida universitaria, los desafíos de la presencialidad remota y los diferentes apoyos que les permitieron continuar su formación profesional en la UIS durante el periodo académico 2020-2.

En el Palacio Amarillo, los estudiantes destacaron que pese a las dificultades económicas derivadas de la emergencia sanitaria, resultó valiosa la destinación de recursos y el otorgarmiento de apoyos económicos para subsidiar el pago de las matrículas.

“Le contamos las experiencias que hemos tenido este año y las dificultades que hemos pasado en la pandemia, y le hicimos el agradecimiento por la gestión que hizo para conseguir los recursos para las matrículas, porque sin esos recursos yo creo que muchos de los estudiantes no habieran podido continuar en la Universidad, hubieran desertado”, señaló Mario Andrés Ortíz, estudiante de Ingeniería Civil UIS, beneficiario del apoyo económico para el pago de la matrícula 2020-2. La unión de voluntades entre el Ministerio de Educación Nacional, el Gobierno Departamental, la Universidad Industrial de Santander y otras entidades aliadas, permitieron que 13.417 estudiantes de pregrado recibieran apoyos económicos para el pago de la matrícula del periodo lectivo que se encuentra en curso. De ellos, el 38.4% fue favorecido con el pago del 100%, mientras que el resto ha obtenido apoyos parciales.

“Como estudiantes de la Universidad siempre es un desafío poder mantener la capacidad económica y seguir estudiando. Gracias al apoyo de la Gobernación, gran parte de los compañeros tuvimos la oportunidad de seguir con los estudios y no tener que cancelar el semestre para poder solventar”, resaltó Edwin Barajas Rondón, estudiante de Derecho UIS.

Adicional a estos apoyos económicos, el gobernador también destacó el esfuerzo impulsado desde la dirección de la Universidad para ofrecer a los estudiantes el préstamo de eqiopos de cómputo y tabletas digitales, el subsidio de planes de datos móviles y el otorgamiento de bonos de alimentación para contribuir al bienestar de los jóvenes durante el semestre.

“Sin duda uno siente una gran satisfacción que desde la Universidad Industrial de Santander y el Gobierno Departamental le hemos apostado para que esta situación de pandemia genere grandes oportunidades y con estos incentivos que le dimos a nuestros estudiantes, pudimos garantizar la continuidad, la permanencia, el pago de su semestre para poder culminar sus estudios”, resaltó el mandatario de los santandereanos.

Al final del encuentro, el gobernador ratificó el compromiso de seguir apoyando a los estudiantes universitarios y con ello seguir impulsando iniciativas encaminadas hacia el bienestar, la formación de alta calidad y la generación de nuevas oportunidades para los jóvenes profesionales de la región.

“Lo más importante es poder continuar con nuestra carrera, que de una u otra manera siempre podamos encontrar la mano amiga de los gobiernos y de nuestra Universidad para poder mantenernos en pie de lucha y lo más importante es poder mantenernos, que si se puede seguir adelante”, puntualizó Willy Colán Avendaño, estudiante de Química UIS.

0 comentarios

Comments for Estudiantes UIS destacaron aportes económicos del Departamento y la Nación para garantizar su permanencia en la Universidad are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y