Estudiante de las UTS representará a Colombia en Juegos Mundiales Universitarios

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Deportes, Destacado

Fecha de publicación: agosto 17, 2017 con 0 Comentarios

Víctor Manuel León Delgado, estudiante de Tecnología Deportiva y Tecnología en Mercadeo de las UTS, competirá el próximo domingo 27 de agosto en la ciudad de Taipéi, China, en la prueba de 5.000 metros del atletismo, representando a Colombia en los Juegos Mundiales Universitarios.

El joven Uteísta es conocido como el “León del atletismo”.  En su hoja de vida figuran importantes victorias en competencias de mediana y larga distancia realizadas en Bucaramanga, Colombia y a nivel sudamericano. Pero su meta es llegar al podio a nivel mundial.

“Logré la clasificación en los Juegos Nacionales de Ascún, celebrados en Armenia. Me he preparado en el corregimiento de Berlín, Santander. Estos entrenamientos en altura me han ayudado para potenciar mi estado físico”, destacó el estudiante de las UTS.

Durante el último año ha recibido la asesoría y acompañamiento de los docentes y preparadores físicos de las Unidades Tecnológicas de Santander. Espera con este entrenamiento destacarse en los mundiales universitarios.

“Me siento muy bien, con buenas sensaciones y deseo dar lo mejor. Es un sueño que todo deportista tiene de representar a su país. Mi objetivo es quedar en los primeros puestos”.

Pese a estos retos deportivos el ‘León del atletismo’ no ha descuidado sus estudios. Es el actual representante de los estudiantes ante el Consejo Académico de las UTS y un destacado alumno, en los dos programas que cursa. “Todo es cuestión de disciplina. No es fácil ser deportista, trabajar y venir a clases, pero no es imposible”.

Víctor Manuel León cuenta con una beca en las UTS por sus participaciones destacadas en el atletismo universitario. El rector Omar Lengerke Pérez expresó su respaldo y apoyo en las metas que se ha trazado la promesa del deporte colombiano.

“Ha sido un atleta con el que llevamos un proceso deportivo. Confiamos en que logrará una destacada representación para Colombia. Es un orgullo para nuestra institución poder contar con este talento en el atletismo que le dará muchas alegrías al país”, señaló Lengerke Pérez.

Un deportista orgullo de las Unidades Tecnológicas de Santander que viajó a China para lograr sus primeros éxitos a nivel mundial.

0 comentarios

Comments for Estudiante de las UTS representará a Colombia en Juegos Mundiales Universitarios are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto