ESSA se une a la Sembratón Nacional

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Región

Fecha de publicación: septiembre 14, 2020 con 0 Comentarios

  • El Gobierno nacional espera sembrar 180 millones de árboles con esta iniciativa.
  • Más de cinco millones de árboles serán sembrados en Colombia en el 2020.
  • 20.000 árboles fueron donados por ESSA a la CDMB

Como parte de la conmemoración del día internacional de la Biodiversidad, ESSA acompañó a la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga CDMB, este viernes 11 de septiembre, a la actividad simbólica de siembra de árboles en el municipio de Floridablanca, este evento contó con la participación de diferentes entes gubernamentales, centros comerciales y  la comunidad. Esta actividad forma parte de la gran sembraron Nacional  “Sembrar nos une”.

El  director de la Corporación de la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, Juan Carlos Reyes Nova , dijo “se convocó a una sembratón en el municipio del Florida, en unos sitios propuestos por la comunidad , en total ocho sitios fueron propuesto por parte de la comunidad,  para hacer una siembra de 1500 árboles, que se suman a los 97 mil plántulas  que se han  sembrado durante todo el año”

Esta actividad hace parte de la estrategia de reforestación que lidera ESSA en la región. La donación para la gran sembratón nacional fue de 40.000 árboles, entregando 20.000 plántulas a la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB e igual número a la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS.

180 millones de árboles espera sembrar el Gobierno nacional al 2022, según las declaraciones del presidente de Colombia en el marco del Foro Económico Mundial celebrado en Davos (Suiza), este año la meta es de cinco millones de plántulas.

El jefe del área de Gestión Operativa de ESSA, ingeniero Sergio Fernando Pérez Quitián, quien lidera los temas ambientales en la compañía comentó: “Esta donación hace parte de las diferentes iniciativas que ESSA realiza para preservar los ecosistemas y el cuidado del medio ambiente. Actualmente adelantamos iniciativas como proyecto BanCO2 que busca la conservación de más de 335 hectáreas de bosque nativo, con recursos propios mantennos 200 hectáreas de bosque en la finca Altamar ubicada en la vereda Cristales del municipio de Piedecuesta, igualmente adelantamos proyectos importantes de reforestación y cuidado de bosques endémicos que muestra el compromiso de ESSA con el medio ambiente”.

Esta iniciativa hace parte de los objetivos empresariales que permiten que la Electrificadora de Santander, tenga un compromiso con las nuevas generaciones de preservar y cuidar el medio ambiente para ellos.

Así mismo la Compañía viene desarro­llando diferentes actividades para proteger nuestros bosques y el cuidado de nuestras fuentes hídricas en la región. ESSA sigue aportándole al medio ambiente como parte de su responsabilidad con el crecimiento y sostenibilidad de nuestra región.

0 comentarios

Comments for ESSA se une a la Sembratón Nacional are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y