ESSA repotenció la línea Termobarranca-Parnaso

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: agosto 14, 2017 con 0 Comentarios

Con una inversión aproximada a los mil millones de pesos, ESSA remodeló el 90% de la línea Termobarranca – Parnaso 34.5 kilovoltios, la cual es una de las arterias principales para el suministro de energía eléctrica al casco urbano de la ciudad de Barrancabermeja.

 

El subgerente de distribución zona Norte, Rodrigo Gualteros Aguillón, indicó que dentro de los trabajos realizados en todo el trayecto de la línea que tiene una extensión de seis (6) kilómetros, se destaca la reposición de postes, conductores, herrajes y el cambio de todos los aisladores a Line post, última tecnología con la que se garantiza un aislamiento más efectivo para minimizar fallas en la red, principalmente por eventos atmosféricos.

 

“Con estos trabajos impactamos significativamente la calidad y confiabilidad del servicio, así como la atención por el crecimiento de la demanda de energía eléctrica en el Puerto Petrolero, con lo cual aportamos al desarrollo de la región en la medida que esta línea se constituye en el respaldo fundamental para el sistema energético de la ciudad”, sostuvo el directivo de ESSA, Rodrigo Gualteros.

 

Aseguró el directivo que queda pendiente el 10% de los trabajos que corresponde a las intercepciones en un pequeño tramo, lo cual estará a cargo de la firma contratista que realiza las obras de la Gran Vía Yuma.

 

ESSA es una empresa comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica.

0 comentarios

Comments for ESSA repotenció la línea Termobarranca-Parnaso are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto