ESSA recuerda reportar daños por invierno que afecten la prestación del servicio de energía

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: octubre 27, 2022 con 0 Comentarios

  • En invierno eventualmente se registran daños en la infraestructura eléctrica que afectan la prestación del

servicio de energía.

Se invita a las comunidades a realizar los reportes a las líneas de atención como la 115, la 018000-971903 o también al WhatsApp 3188339121

  • ESSA reitera recomendaciones para prevenir riesgos eléctricos cuando se registran tormentas con descargas atmosféricas.
  • Con prevención se pueden evitar accidentes por electrocución.

Teniendo en cuenta los daños en la infraestructura eléctrica y afectaciones en la prestación del servicio de energía que se registran como consecuencia del intenso invierno que azota los diferentes municipios de la región, ESSA hace un llamado a las comunidades para que adopten buenas prácticas y utilicen los canales de atención que tiene establecidos la empresa para que los clientes y usuarios realicen sus reportes.

En primera instancia, es importante que cuando se registren fallas que afecten la prestación del servicio de energía eléctrica, o se evidencien daños en la infraestructura como caída de postes o cables, llamar inmediatamente a las líneas de atención para que la emergencia se pueda atender oportunamente.

En estos casos, la comunidad debe llamar a la línea 115, a la 018000-971903 o también a la línea de WhatsApp 3188339121 donde inmediatamente se asignará el requerimiento a una cuadrilla para reparar el daño y normalizar el servicio de energía eléctrica.

El Subgerente de Mantenimiento Distribución, José Gregorio Ramírez Amaya, aseguró que durante las últimas semanas se ha intensificado el invierno con fuertes aguaceros y vientos que pueden ocasionar daños en la infraestructura eléctrica y afectar el servicio de energía a los clientes y usuarios, por lo cual es importante comunicar oportunamente a ESSA dichas eventualidades.

De otro lado, el Subgerente de Subestaciones y Líneas, Sergio Fernando Pérez Quitián, recordó la importancia de prevenir los riesgos eléctricos cuando se registre una tormenta con descargas atmosféricas como evitar el uso de teléfonos fijos y celulares, desconectar los equipos eléctricos y por ningún motivo realizar actividades que impliquen el contacto con redes eléctricas para evitar afectaciones por una descarga eléctrica.

Recuerde que, si la tormenta lo atrapa fuera de su vivienda, nunca se debe resguardar bajo un árbol o exponerse a la caída de rayos y si está conduciendo evite tocar las partes metálicas del interior del automóvil, como las manijas de las puertas o los botones de la radio.  

Es importante estar informado sobre los reportes meteorológicos, antes de salir de casa. Tener en cuenta que los cielos oscurecidos, relámpagos o vientos más fuertes indican que se aproxima una tormenta.

Tener en cuenta estas recomendaciones permite minimizar los riesgos en la comunidad en caso de tormentas con descargas atmosféricas. ESSA es una empresa comprometida con la prevención del riesgo por electrocución.

0 comentarios

Comments for ESSA recuerda reportar daños por invierno que afecten la prestación del servicio de energía are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y