ESSA recuerda la importancia de No construir viviendas cerca de las redes eléctricas 

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: mayo 16, 2024 con 0 Comentarios

  • Se debe verificar siempre el cumplimiento de las distancias de seguridad y zonas de servidumbre establecidas en el RETIE antes de construir viviendas o cualquier tipo de edificación.
  • ESSA No realiza la conexión del servicio de energía a una vivienda o edificación que incumpla las distancias de seguridad o cuando se encuentre dentro de la zona de servidumbre.
  • ESSA comprometida con la prevención de accidentes de origen eléctrico.
  • Enlace con audio del ing. Javier Sierra,

subgerente de subestaciones y líneas https://we.tl/t-RpzgUa1NB

ESSA hace un llamado a las comunidades para que No construyan viviendas, escenarios deportivos, parqueaderos u otro tipo de edificaciones cerca o debajo de las redes eléctricas por los altos riesgos que representa para la vida humana.

Es importante tener en cuenta que, al momento de proyectar una remodelación, construcción de vivienda o cualquier otro tipo de edificación se debe verificar siempre el cumplimiento de las distancias de seguridad y zonas de servidumbre establecidas en el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas, RETIE con las secretarías de planeación municipal, las curadurías o con ESSA. 

Esta consulta ante la autoridad competente o personal experto antes de construir le permitirá prevenir eventuales riesgos eléctricos y contratiempos como la negación de la conexión del servicio de energía eléctrica.

ESSA como empresa comprometida con la prevención de accidentes de origen eléctrico, brinda asesoría gratuita para aclarar inquietudes frente a la normatividad respecto a las distancias de seguridad y zonas de servidumbre, revisando casos puntuales que permitan dar cumplimiento estricto al Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas-RETIE.

ESSA recuerda la importancia de No construir viviendas cerca de las redes eléctricas

El subgerente encargado de Subestaciones y Líneas, ingeniero Javier Enrique Sierra, aseguró que ESSA No realiza la conexión del servicio de energía eléctrica a una vivienda o edificación cuando se incumplen las distancias de seguridad o se construye dentro de la zona de servidumbre.

Tener en cuenta estas recomendaciones y dar cumplimiento al RETIE, evitará el riesgo de accidentes por contacto con las redes de energía.

0 comentarios

Comments for ESSA recuerda la importancia de No construir viviendas cerca de las redes eléctricas  are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y