ESSA recuerda elevar las cometas en espacios abiertos y lejos de las redes de energía

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: agosto 02, 2022 con 0 Comentarios

ESSA reitera las medidas de seguridad para evitar accidentes e interrupciones en el servicio de energía a la comunidad.

  • Si su cometa se enreda con el tendido eléctrico, no intente bajarla, llame a la línea 115 donde personal especializado le apoyará.
  • ESSA comprometida con la prevención de accidentes de origen eléctrico.

El jefe del Área Gestión Operativa, ingeniero Wilton Antonio Flórez Ortíz, recordó a las familias que aprovechando los vientos de agosto salen a elevar sus cometas para que realicen esta actividad en espacios abiertos y lejos de la infraestructura eléctrica.  

Recalcó la importancia de atender estas recomendaciones para evitar accidentes de origen eléctrico y la interrupción del servicio de energía a los clientes y usuarios de los sectores donde se registren los eventos.

Expresó el ingeniero Wilton Antonio Flórez que, es precisamente en esta época del año, cuando se generan frecuentes interrupciones del servicio a las comunidades de sectores como la Mesa de los Santos, Piedecuesta, Ruitoque Bajo, Lebrija, la vía al Aeropuerto Palonegro y La Cumbre de Floridablanca debido al contacto de las cometas con las redes de energía de media y baja tensión.

Dentro de las recomendaciones que hace ESSA a las comunidades cuando llega el mes de agosto, se encuentran las siguientes:

  • Elevar las cometas en espacios abiertos y lejos de las redes eléctricas.
  • No elevar cometas cuando llueve porque aumenta el riesgo de electrocución por descargas atmosféricas.
  • Cuando las cometas se enreden con el tendido eléctrico, se recomienda llamar de inmediato a la línea 115 de ESSA donde un equipo experto estará atento a apoyarle.
  • Por ningún motivo trate de recuperar las cometas por sus propios medios, pues se corre un alto riesgo de accidente de origen eléctrico que pone en peligro la vida de la persona que realiza esta maniobra.

ESSA es una empresa comprometida con la cultura de la seguridad y prevención del riesgo eléctrico.  

0 comentarios

Comments for ESSA recuerda elevar las cometas en espacios abiertos y lejos de las redes de energía are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y
Gay Cams Anal Sex Periodic Theme