ESSA recibe reconocimiento por aporte a la reducción de desigualdades

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Región

Fecha de publicación: diciembre 15, 2021 con 0 Comentarios

Minminas destaca Experiencias Significativas

ESSA recibe reconocimiento por aporte a la reducción de desigualdades   

·          ESSA también fue nominada dentro de las empresas finalistas con la experiencia presentada en la categoría ODS 7 energía asequible y no contaminante que beneficia a los paneleros de Gámbita.

·         Las dos experiencias presentadas por ESSA se constituyen en un aporte a la gestión ambiental y social de los territorios.

  • ESSA comprometida con la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS. 

Con la iniciativa Apostándole a la reconciliación, La Empresa Electrificadora de Santander, ESSA recibió hoy premio en el concurso Reconocimiento Experiencias Significativas en gestión ambiental y social del sector minero energético versión 2021 organizado por el Ministerio de Minas y Energía, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Agencia Nacional de Minería.

El concurso tenía como objetivo reconocer las mejores prácticas de las empresas para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS y los avances en la implementación de los lineamientos para la Equidad de Género.

La iniciativa ganadora con la que participó ESSA, corresponde a la categoría ODS 10: Reducción de las desigualdades y hace referencia a la asignación de veinte (20) becas de sostenimiento, entrega de dotación y herramientas básicas para que personas vinculadas a la ARN, desarrollaran el proceso formativo con el SENA en el Programa “Técnico en Electricidad Industrial”.

Las becas de sostenimiento se brindaron durante nueve (9) meses de la fase lectiva o académica y posteriormente se dispuso la posibilidad de la fase práctica con ESSA, durante seis (6) meses.  Las herramientas entregadas al iniciar la formación quedaron para cada estudiante en caso de contemplar dentro de su proyecto de vida ejercer como electricistas independientes.

El reconocimiento fue entregado hoy martes por la Viceministra de Minas y Energía, Sandra Sandoval, quien agradeció la participación y por dejar en alto el sector energético por las buenas prácticas dado que haciendo las cosas de la mejor manera se contribuye con los territorios donde se realizan las operaciones.

ESSA de igual manera, quedó nominada dentro de las empresas finalistas en la categoría ODS 7: Energía asequible y no contaminantecon los trabajos de mantenimiento, expansión, repotenciación y mejoramiento de la infraestructura eléctrica que brinda importantes beneficios a los sectores productores de panela del municipio de Gámbita en la provincia Comunera.

Estos trabajos se realizaron en varias etapas con 10 proyectos ubicados en el sector rural del Municipio, con miras a mejorar la infraestructura eléctrica en media y baja tensión y de esta manera lograr migrar su forma de producción que dependía de motores con combustible Diesel a motores eléctricos en donde se lograron mejoras en temas ambientales, sociales y económicos, obteniendo de esta manera grandes beneficios para el sector y el proceso de la producción de panela y sus derivados.

ESSA comprometida con la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS y el desarrollo de experiencias sociales y ambientales en beneficio de las comunidades de los territorios.

0 comentarios

Comments for ESSA recibe reconocimiento por aporte a la reducción de desigualdades are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y