ESSA recibe la visita de la Superintendente de Servicios públicos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Región

Fecha de publicación: julio 01, 2020 con 0 Comentarios

 La reunión se desarrolló en las instalaciones de ESSA, con la participación de directivos de ambas entidades.

·         El 30% de los usuarios de estratos del 1 al 4 se han acogido a las medidas implementadas.

·         “Las empresas de servicios han hecho un gran esfuerzo para mantener nuestros servicios funcionando, para tener la energía que nos mantiene conectados a todos”.

En las instalaciones de ESSA, se recibió la visita de la Superintendencia de Servicios Públicos. El encuentro lo lideró Natasha Avendaño García, Superintendente Nacional, Herman Rodríguez Guerrero, Superintendente Territorial, Mauricio Montoya Bozzi, Gerente de ESSA y directivos de ambas entidades.

La reunión tuvo como objetivo hacer seguimiento a la gestión que está adelantando ESSA en su área de influencia, esta fue una visita que también recibieron otras empresas de servicios públicos de la ciudad. Para la Superintendente “la prioridad de las empresas de servicios públicos a nivel nacional es garantizar la prestación del servicio a los usuarios, que estos se cobren de una manera adecuada y con la facturación de las mediciones observadas de los consumos de los usuarios”.

El espacio también contempló la verificación del cumplimiento de protocolos de los trabajadores de ESSA y personal de empresas contratistas, “vinimos a saber cómo se han implementado las medidas de protección y bioseguridad para los empleados de la compañía, que es una prioridad también en estos tiempos de aislamiento”, la funcionara también expresó que “las empresas de servicios han hecho un gran esfuerzo para mantener nuestros servicios funcionando, para tener la energía que nos mantiene conectados a todos”.

Durante este espacio, la empresa presentó las medidas implementadas durante la contingencia generada por el COVID-19, con el ánimo de garantizar la prestación del servicio en la región, mostrando cómo se han acogido los usuarios a estos beneficios, el comportamiento de pago de las familias que lo han podido realizar y la evolución positiva de los indicadores de calidad del servicio, como resultado de las inversiones que la empresa ha realizado desde hace más de 4 años.

Frente al resultado de las medidas implementadas en los últimos meses, Mauricio Montoya Bozzi, Gerente de ESSA, mencionó que “es muy positivo, pues han estado enfocadas principalmente en las familias más necesitadas, que se ubican en los estratos 1 y 2, entre ellas se encuentra el pago diferido, el descuento por pago oportuno, beneficios que se han extendido a estratos 3 y 4”. El directivo concluyó que “el 30% de los usuarios de estos estratos se han acogido a estos beneficios”.

La Superintendente invitó a las familias con capacidad de pago a estar al día con el servicio “quienes tengan la capacidad de poder seguir contribuyendo con el pago de los servicios públicos durante estos meses, que sabemos que son de difícil situación económica para muchos, lo puedan seguir haciendo; de eso también depende que las empresas puedan garantizar su sostenibilidad y la prestación del servicio”.

Adicionalmente, pidió a los clientes y usuarios un uso eficiente de la energía en los hogares, “que seamos conscientes del uso racional de la energía, eso ayuda al medio ambiente y a reducir el valor de las facturas”.

0 comentarios

Comments for ESSA recibe la visita de la Superintendente de Servicios públicos are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
people follow BNnoticias
Twitter Pic Y