ESSA promueve el uso legal del servicio

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: junio 12, 2017 con 0 Comentarios

Las conexiones ilegales provocan fluctuaciones en los niveles de tensión del servicio, situación que afecta los electrodomésticos de los clientes y usuarios legales.

·         Parte importante de los recursos recaudados en la recuperación de pérdidas de energía son retribuidos por ESSA a la comunidad en inversión social y ambiental.

·         Las conexiones ilegales del servicio de energía son peligrosas y causas lesiones letales.

·         ESSA trabaja por la satisfacción de los usuarios por medio de la gestión eficiente de los procesos, recuperando 1.37 GWh de energía, en lo corrido del año 2017.

ESSA le apuesta a la legalidad del servicio de energía eléctrica con el programa de Gestión y Control de Pérdidas, implementado diversas acciones que buscan disminuir el índice de pérdidas y aumentar la calidad del servicio de energía eléctrica ofrecida a sus clientes y usuarios.

 

Es por ello que en lo que va corrido del año ha realizado la intervenciones de 635 transformadores de altas pérdidas, recuperando 1.37 GWh de energía; y ha instalado 265 medidores bicuerpo en invasiones y en instalaciones reincidentes.

 

ESSA implementa estrategias efectivas para mejorar la calidad de vida las comunidades, por ello 743 clientes y usuarios con dificultades de pago cuentan ahora con medidor prepago, para disponer del servicio de acuerdo a sus necesidades y tener de esta manera mayor control y eficiencia en la economía de su hogar.

 

Por medio de la habilitación de vivienda, ESSA ha registrado 958 instalaciones nuevas, las cuales han permitido la legalización de clientes que estaban colgados a las redes de energía ilegalmente.

 

Al respecto, el ingeniero Geffrei Rincón, líder del proyecto Gestión y Control de Pérdidas menciona “las conexiones ilegales afectan la calidad del servicio, ya que provocan una fluctuación en el servicio, ocasionando que los electrodomésticos no tengan el nivel de tensión necesario para funcionar y por ende se dañen. De esta manera, hacemos un llamado a los clientes y usuarios para que reporten conexiones ilegales en nuestra línea gratuita 01 8000 971 903 debido a que con la recuperación de pérdidas nos beneficiamos todos.”

 

Cabe resaltar que como medida adicional y con el fin de disminuir el índice de pérdidas, la Electrificadora de Santander implementó la campaña de legalidad “Conéctese a la buena energía”, que busca concientizar y sensibilizar a los clientes y usuarios de las consecuencias legales y los riegos de salud que puede conllevar el conectarse ilegalmente a las redes de energía eléctrica, así como evidenciar los beneficios y ofertas del servicio que ESSA tiene para los clientes y usuarios legales.

 

0 comentarios

Comments for ESSA promueve el uso legal del servicio are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y