ESSA invita a utilizar los canales para reporte de fraudes

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Región

Fecha de publicación: octubre 20, 2022 con 0 Comentarios

ESSA invita a utilizar los canales para
reportar actos indebidos de trabajadores y
personal contratista

  • La Electrificadora de Santander invita a sus clientes y usuarios a reportar en la línea Contacto Transparente 01 8000 52 29 55.
  • Para evitar estafas o suplantaciones verifica la identidad de los trabajadores y personal de empresas contratistas, en www.essa.com.co, opción Identifícanos, a través de Luisa la asistente virtual o llamando a la línea gratuita 01 8000 97 19 03.
  • Los trabajadores y personal de empresas contratistas no están autorizados para recibir dinero en nombre de la empresa.

La Electrificadora de Santander tiene a disposición de clientes y usuarios la línea ética Contacto Transparente, para la recepción y registro de posibles actos o indicios indebidos cometidos por trabajadores o personal de empresas contratistas, que pueden afectar el cumplimiento de los objetivos de la organización, su ética y transparencia.

Para realizar los reportes, el canal Contacto Transparente dispone de los siguientes medios, a través de los cuales se puede reportar anónimamente o identificándose.

•         Aplicativo web: Contacto Transparente

•         Línea telefónica: 01 8000 52 29 55, con atención de un asesor de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:30 p.m.

•         Correo electrónico: contactotransparente@epm.com.co

•         App móvil ESSA, opción clientes – contacto transparente.

De esta manera, se pueden prevenir estafas y actuar oportunamente frente a hechos que puedan presentarse.

Así mismo, ESSA recuerda la importancia de verificar la identidad de los trabajadores y personal de empresas contratistas, en caso de visitas de inspección u otros trámites relacionados con el servicio de energía eléctrica, que requieran el ingreso a las viviendas.

La validación se puede realizar a través de la opción Identifícanos, creada para ayudar a clientes y usuarios a prevenir y evitar fraudes de identidad de personas inescrupulosas, que se hacen pasar como trabajadores o personal de empresas contratistas de ESSA.

Para ello, se debe ingresar a www.essa.com.co , y al final de la página hacer clic en el botón Identifícanos. Ingresa el número de cédula sin puntos ni comas de la persona que realiza la visita y en el espacio de código empresa añadir 1903.

Esta verificación también se puede realizar a través de Luisa, la asistente virtual de ESSA, escribiendo al 318 833 9121 opción 9, o desde la APP Móvil de ESSA, o se puede marcar a la línea gratuita de servicio al cliente 01 8000 97 19 03, seleccionar la opción 6 y digitar el número de cédula de la persona que realiza la visita.

Es importante recordar que los trabajadores y el personal contratista no están autorizados para recibir dinero en nombre de ESSA. Los pagos se realizan en los puntos de recaudo que están relacionados en la factura de energía. Ante cualquier sospecha de conducta engañosa, se recomienda tomar los datos de la persona y denunciar ante las autoridades competentes.

ESSA está comprometida con la transparencia y actúa bajo criterios éticos alineados al propósito empresarial de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor.

0 comentarios

Comments for ESSA invita a utilizar los canales para reporte de fraudes are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y
Gay Cams Anal Sex Periodic Theme