ESSA invita a conectarse con la legalidad en esta Navidad

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región, Sin categoría

Fecha de publicación: noviembre 21, 2017 con 0 Comentarios

ü  Las conexiones ilegales constituyen el delito defraudación de fluidos que tiene consagrada una pena de prisión que va entre los 16 y 72 meses con multas de hasta 150 salarios mínimos. Código Penal – Art. 256.

ü  Intervenir de manera irregular las redes de ESSA, representa un grave peligro para la integridad de las personas, pues pueden sufrir accidentes fatales.

Como parte de su compromiso social y con la intención de mitigar los impactos negativos ocasionados por acceder de manera irregular al servicio de energía, ESSA invita a evitar las conexiones ilegales en esta Navidad, teniendo en cuenta la acostumbrada instalación de luces navideñas en diferentes áreas dentro y fuera de las viviendas o en las calles y espacios comunes de los sectores y barrios.

El Ingeniero Rodrigo Gualteros Aguillón Subgerente de Distribución Zona Norte indicó, ‘al realizar alteraciones en las redes y/o equipos de medida de la energía eléctrica se incurre en el delito de nominado Defraudación de Fluidos, el cual tiene como consecuencias, multas de hasta 150 salarios mínimos mensuales vigentes y de 16 hasta 72 meses de prisión, por lo queremos prevenir a las comunidades para que más adelante no vayan a tener algún inconveniente legal con la empresa’.

Así mismo el directivo comentó, ‘las conexiones ilegales son peligrosas y causan lesiones letales, de manera que por la seguridad de las personas y la tranquilidad de las familias durante la época decembrina, invitamos a nuestros clientes y usuarios no intervenir la redes eléctricas y demás equipos de medida propios de la empresa, ya que la manipulación de estos puede producir cambios de voltaje de los sectores donde se realicen las alteraciones lo que puede generar daños en los electrodomésticos, incendios e incluso muerte por electrocución’.

Finalmente, Gualteros Aguillón señaló ‘Hacemos un llamado a toda la comunidad a denunciar las conexiones irregulares a nuestra línea gratuita 01 8000 971 903 y en esta Navidad abstenerse de propiciar conexiones fraudulentas de los alumbrados navideños ya que ponen en alto riesgo su vida y pueden enfrentar serios problemas de tipo legal.

 

ESSA es una empresa comprometida con el bienestar de las comunidades de su área de influencia por lo que trabaja para ofrecer un mejor servicio a sus clientes y usuarios, previniendo diferentes percances que puedan opacar la época más linda del año.

0 comentarios

Comments for ESSA invita a conectarse con la legalidad en esta Navidad are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto