ESSA invirtió $9.700 millones en modernización de subestaciones

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: agosto 15, 2017 con 0 Comentarios

Con la presencia del Gerente de ESSA Mauricio Montoya Bozzi y el Asesor de Desarrollo Económico y Social de la Alcaldía de Barrancabermeja Christian Freyman Juliao Camacho, la Electrificadora de Santander inauguró los trabajos de modernización de las Subestaciones Parnaso y Buenos Aires, las cuales tuvieron una inversión de $9.700 millones.

 

El Gerente de ESSA, Mauricio Montoya Bozzi, destacó de estas obras que “en total se generaron cerca de 100 empleos de los cuales el 95% correspondió a personal de la región”, apoyando la mano de obra local.

 

Los trabajos de reposición y remodelación de las subestaciones duraron 16 meses y tienen como objetivo garantizar una mayor confiabilidad en la prestación del servicio de energía eléctrica, con la instalación de equipos de nueva tecnología que permitirán mayor control y respuesta ante un evento de emergencia que ocasione fallas.

 

La subestación Parnaso contó con una inversión de $5.400 millones, utilizados en el mejoramiento y adecuación de un patio con dos transformadores que alimentan todos los circuitos de esta subestación. También se efectuaron obras para que los equipos de control y protección, seccionamiento e interrupción quedaran en celdas compactas dentro de una nueva caseta de control, para beneficiar a 19 mil clientes y usuarios de las comunas 2 y 3 del puerto petrolero.

 

En la subestación Buenos Aires se invirtieron 4.300 millones para garantizar mayor calidad y confiabilidad en la prestación del servicio a 20 mil clientes de las comunas 1 y 4 de Barrancabermeja, los trabajos consistieron en el traslado de dos transformadores a sus nuevos fosos con sus respectivas trampas de aceites, a un sector libre de la subestación y la adecuación de interruptores y seccionadores, control y protecciones en las nuevas celdas compactas.

Así mismo, el Gerente de ESSA señaló que ‘los beneficios de estas obras son mejorar la calidad del servicio, para que se perciban menos suspensiones del fluido eléctrico, un mayor confiabilidad y seguridad en las instalaciones, pues estas subestaciones están muy cerca de vías principales, así podemos garantizar que estamos cumpliendo con las normas más exigentes en cuanto distancias de seguridad”; adicionalmente el directivo recalcó que estas “son subestaciones completamente sistematizadas con tecnología de punta, que nos van a permitir en caso de retener incidentes recuperar el servicio rápidamente”.

ESSA trabaja en su estrategia de crecimiento para continuar con el liderazgo en la comercialización y distribución de energía en el Magdalena Medio; por ello, el proyecto REMOS continúa trabajando en las subestaciones Lizama y Cimitarra para ofrecer un servicio eficiente y de calidad a esta importante región.

 

De la misma manera ESSA realiza inversiones históricas en esta Zona por el orden de los $240.584 millones entre los que se destacan las líneas Barranca- Puerto Wilches 115 kV, trabajos en la subestación Buena Vista 115 kV, reconfiguración y expansión subestación Barranca 230/115 kV, entre otras.

 

0 comentarios

Comments for ESSA invirtió $9.700 millones en modernización de subestaciones are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto