ESSA inaugura nueva subestación Río Frío, para dar mayor confiabilidad al sistema eléctrico del AMB

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Área Metropolitana, Destacado, Floridablanca

Fecha de publicación: febrero 23, 2021 con 0 Comentarios

Con una inversión por el orden de los $50.787 millones, ESSA culminó el proyecto nueva subestación Río Frío, que contribuye al mejoramiento de la calidad y confiabilidad del servicio de energía para 140 mil clientes y usuarios del sur del área metropolitana, y facilitará el crecimiento de esta zona durante los próximos años.

Sub estación Río Frío

Obra que fue inaugurada el día de hoy, mediante un evento virtual que contó con la presencia de Mauricio Montoya Bozzi, Gerente de ESSA, el asesor del despacho de la Alcaldía de Floridablanca Ivan vega Molina, líderes de la comunidad, empresas contratistas, profesionales de ESSA y medios de comunicación, quienes aclararon sus dudas sobre este proyecto además de conocer los beneficios y las inversiones futuras que se planean realizar.

La nueva subestación eléctrica, a nivel de tensión 115/34,5/13,8 kilovoltios ubicada en la vereda Río Frío del municipio de Floridablanca, es un proyecto que inició su planeación y diseño hace 5 años y su etapa construcción en octubre del año 2019, la cual incluyó todas las obras civiles, electromecánicas, diseño de control, medida, protecciones, suministros, montaje e instalación de estructuras y equipos.

Este proyecto fue declarado en operación comercial el 30 de noviembre de 2020, a pesar de las restricciones generadas por la pandemia del Covid-19, en donde se tuvieron que implementar estrictos protocolos de bioseguridad, con excelentes resultados ya que no sé originó ninguna afectación en la salud de los trabajadores de ESSA y trabajadores de las empresas contratistas.

Así mismo es de destacar el adecuado manejo ambiental y social del proyecto, ya que se originaron 126 empleos indirectos, 66 trabajadores de mano de obra no calificada y 60 mano de obra calificada, todos pertenecientes al área metropolitana de Bucaramanga, junto con la adquisición de bienes y servicios a 59 proveedores locales.

Frente a la entrega oficial de este proyecto Mauricio Montoya Bozzi, gerente de ESSA, expresó sus palabras de reconocimiento a todos aquellos que estuvieron vinculados a la obra, a la vez que ratificó la intención de ESSA con reforzar el Sistema de Transmisión Regional y el Sistema de Media Tensión mediante diferentes inversiones, para mejorar la calidad del servicio, evidenciado en un número menor de interrupciones y rápido restablecimiento cuando se presente un evento no programado.

Con la inauguración de la subestación Río Frío, se cumple un nuevo hito del Plan de Expansión del Sistema de Trasmisión Regional, con una inversión total por 430 mil millones de pesos, periodo de ejecución desde el 2016 a 2021, que incluía 10 subestaciones ampliadas, 2 nuevas subestaciones y 103 km de nuevas líneas de alta tensión en el área metropolitana de Bucaramanga y en la zona norte del departamento de Santander.

La Electrificadora de Santander seguirá invirtiendo en su infraestructura eléctrica, para ofrecer bienestar a las comunidades de su área de influencia y apalancar el desarrollo de la región.

0 comentarios

Comments for ESSA inaugura nueva subestación Río Frío, para dar mayor confiabilidad al sistema eléctrico del AMB are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y