ESSA entregó 40 mil árboles a la CDMB

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Medio Ambiente

Fecha de publicación: diciembre 10, 2021 con 0 Comentarios

Como una acción voluntaria

ESSA entregó 40 mil árboles a la CDMB para la conservación de los ecosistemas en la región 

·         La donación se realiza al cierre de la campaña nacional Sembrar Nos Une como una contribución al cuidado de los ecosistemas de la región.

·         Entre 2020 y 2021 ESSA ha entregado más de 100 mil árboles a la CDMB y la CAS.

·         ESSA comprometida con la naturaleza y el cuidado del ambiente.

Con el propósito de contribuir con el cuidado y la protección del ambiente, ESSA se vinculó al cierre de la campaña nacional Sembrar Nos Une, con la entrega de 40.000 nuevos árboles de diferentes especies a la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga CDMB.

Los 40 mil árboles entregados a la CDMB, serán sembrados en los municipios de Bucaramanga Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Vetas, California, Suratá, Matanza, Charta, Tona, El Playón, Rionegro y Lebrija y corresponden a las siguientes especies: 8.000 Guayacanes morados, 8.000 Guayacanes amarillos, 2.000 Guásimos, 1.000 plántulas de Matarratón, 8.000 Cedros, 8.000 Caobos, 3.000 Alisos y 2.000 Robles.

Cabe resaltar que, entre los años 2020 y 2021 la empresa Electrificadora de Santander, ESSA ha entregado un total de 103 mil árboles, de los cuales, 60 mil a la CDMB y 43 mil a la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS.

El Jefe del Área de Gestión Operativa, Sergio Fernando Pérez Quitián, señaló que de esta manera ESSA contribuye con acciones voluntarias para preservar y cuidar el ambiente y los distintos ecosistemas del territorio regional.

La entrega de las plántulas por parte de ESSA se realizó en el vivero Nazaret de Bucaramanga y corresponde a una acción que está alineada con la responsabilidad ambiental y social de la empresa y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS.

La CDMB a través de su delegado para la entrega del material vegetal, Álvaro Enrique Santiago Posada, destacó la importancia del aporte y agradeció la vinculación y participación de empresas como ESSA en procesos de restauración en el territorio que permitirán fortalecer las campañas ambientales que lideran en el plan de acción PAI 2020 -2023 El Agua Siempre Contigo, hacia la sostenibilidad.

0 comentarios

Comments for ESSA entregó 40 mil árboles a la CDMB are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y