ESSA desarrolla taller de emprendimiento con comunidades rurales

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: julio 13, 2021 con 0 Comentarios

ESSA adelanta taller de emprendimiento para comunidades rurales del área de influencia de la línea Ocaña-San Alberto 115 kV

·         La Electrificadora de Santander adelanta iniciativas que fomentan el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y desarrollo de las regiones.

·         El taller aporta al desarrollo de 42 proyectos productivos de comunidades rurales.

·         Las jornadas se realizan cumpliendo los protocolos de bioseguridad y distanciamiento.

La Electrificadora de Santander realiza un taller de emprendimiento con la participación de 129 personas de las comunidades rurales del área de influencia donde se adelanta la construcción de la nueva línea Ocaña – San Alberto 115 kV.

El jefe del Área de Proyectos, Adolfo Torres Calderón, señala que, el taller de emprendimiento facilitará las herramientas para impulsar 42 proyectos productivos o ideas de negocio que mejoren las condiciones de vida de las comunidades de la zona donde se llevan a cabo las obras de infraestructura que mejorarán la calidad del servicio de energía eléctrica.

Indicó que, esta iniciativa surgió con base en el contexto social y económico de la zona, donde prevalecen como fuentes de ingreso las actividades relacionadas con agricultura y ganadería, así como pequeños emprendimientos en algunas de las veredas.

Próximamente, se tiene contemplado el inicio de otras iniciativas como la entrega de mobiliario escolar, kits lúdicos y kits de actividad física para 28 escuelas y tres Juntas de Acción Comunal y el desarrollo de un programa de huertas en cada una de las sedes educativas.

El taller de emprendimiento organizado por ESSA, se desarrolla desde mediados de junio en siete puntos diferentes para facilitar el desplazamiento de las comunidades rurales, cumpliendo los protocolos de bioseguridad y autocuidado con temáticas como análisis del entorno, el mercado y los aspectos técnicos. Las jornadas concluyen el próximo 24 de julio.

Participan en estas jornadas de capacitación comunidades de las veredas Quebrada el Rosal, El Rincón, La Ermita, Quebrada Seca, Cordoncillos, La Honda, Guayabal, Los Llanitos, Capitán Largo, El Rosario, El Potrero, Uvita Paloquemado, Los Asientos, El Tabaco, La Calera, Pericos, Loma de Paja, Los Indios, Playoncitos, Santa Elena, La Paz, Los Cedros, Montenegro, San José de Belén, Jesús de Belén, La Pedregosa, Casa Blanca, Cola de Pato, Palmichal y La Fragua de los municipios de Ábrego, Ocaña, La Esperanza y San Alberto.

El taller finalizará con un concurso donde se otorgarán premios a los mejores proyectos en las categorías de emprendimiento para todos, mujeres empoderadas (iniciativas lideradas por mujeres) y jóvenes con futuro (personas de 14 a 28 años).

La Electrificadora de Santander contribuye de esta manera al desarrollo de las regiones fomentando la construcción de tejido social e iniciativas para mejorar la calidad de vida de sus clientes y usuarios.

0 comentarios

Comments for ESSA desarrolla taller de emprendimiento con comunidades rurales are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y