ESSA cumplió meta de los indicadores de calidad del servicio en el 2022

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Región

Fecha de publicación: febrero 06, 2023 con 0 Comentarios

  • Los resultados evidencian las inversiones realizadas en proyectos como el STR Sur, la modernización de subestaciones y de las redes de distribución
  • La implementación de tecnologías de punta como el Big Jumper también aportaron al mejoramiento de la calidad del servicio de energía en el 2022
  • ESSA comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica a sus clientes y usuarios.

La Electrificadora de Santander cumplió las metas regulatorias establecidas para el 2022 en el mejoramiento en la calidad del servicio de energía eléctrica que presta a todos sus clientes y usuarios, conforme al comportamiento de los indicadores regulatorios SAIDI y SAIFI, los cuales miden la duración y frecuencia de las interrupciones percibidas en un año por un cliente promedio.

El jefe del Área Gestión Operativa, Wilton Antonio Flórez Ortíz, manifestó que, según el comportamiento de los indicadores de calidad al finalizar el año, en el SAIDI se logró un 22,22 cuando la meta regulatoria era de 23,62 horas y en el SAIFI, se alcanzó un 12,5 de interrupciones cuando la meta regulatoria estaba en 15,16 interrupciones.

Dijo el directivo que, la evolución de los indicadores de calidad del servicio en el 2022 se constituye en un logro para ESSA porque permite evidenciar los resultados de las inversiones y la ejecución de importantes proyectos como la puesta en operación del STR Sur donde se adelantó la construcción de dos nuevas subestaciones en Oiba y Suaita, la modernización de las subestaciones San Gil y Barbosa y la construcción de una línea 115 kV entre San Gil y Barbosa con una inversión de 125 mil millones de pesos. Igualmente, la modernización de siete subestaciones eléctricas y la construcción y reposición de líneas de media tensión, la creación de nuevas suplencias, la instalación de reconectadores, cable ecológico y equipos en circuitos de distribución en todo el territorio donde ESSA hace presencia para tener un sistema eléctrico de potencia robusto y seguro.

La implementación de tecnologías de punta como el Big Jumper también aportaron al mejoramiento de la calidad del servicio de energía en el 2022 dado que esta herramienta permite realizar trabajos de mantenimiento y de expansión y reposición, sin tener que suspender el servicio de energía eléctrica a los clientes y usuarios.

ESSA es una empresa comprometida en continuar formulando y ejecutando proyectos de expansión y modernización de la infraestructura e implementando herramientas tecnológicas de punta para mejorar la confiabilidad y calidad del servicio de energía eléctrica a los clientes y usuarios de la región. 

                                                                         

                                        

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