ESSA continúa iluminando las zonas rurales de Santander, Cesar y Bolívar

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: agosto 03, 2017 con 0 Comentarios

Iluminemos Santander tiene una inversión de $46.550 millones de pesos que beneficiará a 4.060 familias en los municipios de Santander, sur del Cesar y sur de Bolívar en 2017 -2018.

 

ü  ESSA inició la socialización de las obras en los municipios Aratoca, Girón, Betulia, Puente Nacional, San Alberto, Jordán y Los Santos.

 

ü  ESSA aclara que los proyectos de electrificación rural obedecen a sus acciones de responsabilidad social empresarial y que no tienen ningún vínculo político.

 

ESSA desarrolla los proyectos de Electrificación Rural en conjunto con el Ministerio de Minas, a través del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas, FAER. Con una inversión de $46.550 millones de pesos, se brindará cobertura de energía eléctrica a 4.060 nuevas familias campesinas, ubicadas en zona rural de los departamentos Santander, sur del Cesar y sur de Bolívar.

ESSA trabaja por propiciar condiciones económicas, sociales y ambientales que beneficien a las comunidades de su área de influencia. De esta manera, en Aratoca se ha destinado una inversión de $317.millones, con los que se intervendrá a 54 familias; en Girón contarán con $2.801millones para 310 hogares, Suratá $900 millones para 68 familias, y para Betulia se han destinado $840 millones, para favorecer a 62 familias.

 

De igual forma, en San Alberto fue asignado un recurso por el valor de $1.779 millones, que beneficiará a 128 familias; Jordán con $415 millones para 33 familias; Puente Nacional con $1.588millones para 175 familias y Los Santos tendrá una inversión de $987 millones para ofrecer el servicio a 92 familias.

 

El ingeniero Eduardo Pinilla Jefe del área de Proyectos señala: “como parte de la política de Responsabilidad Social Empresarial trabajamos para mejorar la calidad de vida de las familias pertenecientes a nuestra área de influencia a través de la Electrificación Rural y además aclaramos que estos proyectos no tienen ninguna intención política”.

 

Así mismo, Rionegro, Matanza, Curití, San Joaquín, Santa Bárbara, Socorro, Onzaga, La Belleza, Guavatá, Cimitarra, Enciso Guadalupe Floridablanca, Lebrija, Sabana de Torres, Puerto Wilches, Puerto Parra y San Pablo sur de Bolívar se verán beneficiados y tendrán socializaciones del proyecto en los próximos días.

 

Socializaciones programadas para esta semana:

 

Municipio Fecha Hora Lugar
Socorro 3 de agosto 9:00 a.m. Punto Vive Digital Centro de Artes
Guadalupe 4 de agosto 9:00 a.m. Casa de la cultura

 

0 comentarios

Comments for ESSA continúa iluminando las zonas rurales de Santander, Cesar y Bolívar are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y