ESSA continúa adelantando acciones en contra del delito de defraudación de fluidos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Sin categoría

Fecha de publicación: febrero 14, 2018 con 0 Comentarios

Con la intensión de continuar adelantando acciones en contra del delito defraudación de fluidos, Electrificadora de Santander ha fortalecido su relación con la Policía Nacional para implementar la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia.

De acuerdo a esta estrategia ESSA en forma conjunta con las autoridades de Policía, efectuó una visita a uno de sus clientes en un predio ubicado en el sector industrial del municipio de Girón, el cual está dedicado a la fabricación de mangueras y mediante la inspección técnica evidenció una alteración en el equipo de medida que disminuía el consumo real del inmueble.

La Policía Nacional impuso el respetivo comparendo con fundamento en el artículo 28 numeral 2 de la ley 1801 de 2016 (CNPC) que dispone:‘Comportamientos que afectan la seguridad y bienes en relación con los servicios públicos. Los siguientes comportamientos que afectan la seguridad de las personas y la de sus bienes y por lo tanto no deben realizarse al hacer uso de los servicios públicos: … 2. Modificar o alterar redes o instalaciones de servicios públicos…’.

ESSA estudiará las acciones legales que podrá iniciar ante la Fiscalía General de la Nación por la presunta comisión del delito defraudación de fluidos previsto en el artículo 256 del Código Penal Colombiano, el cual tiene contempla una pena de prisión que oscila entre 16 y 72 meses y multas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Ante esta situación el Subgerente de Distribución Zona Norte Rodrigo Gualteros señaló ‘hacemos un llamado a toda la comunidad a denunciar las conexiones irregulares a nuestra línea gratuita 01 8000 971 903 e invitamos a nuestros clientes y usuarios a abstenerse de realizar alteraciones en sus instalaciones y equipos de medida, debido a que pueden presentar serios problemas de tipo legal de acuerdo al Código Nacional de Policía y Convivencia y al Código Penal Colombiano.’

0 comentarios

Comments for ESSA continúa adelantando acciones en contra del delito de defraudación de fluidos are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto