ESSA concluyó reparación de daños en la infraestructura eléctrica por invierno

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Región

Fecha de publicación: septiembre 07, 2022 con 0 Comentarios

Reparados los daños en la infraestructura eléctrica 

 Normalizado el servicio de energía en los sectores afectados por invierno  

Personal técnico atendió oportunamente la totalidad de las afectaciones reportadas por la intensidad de las lluvias

  • Pese a las dificultades del terreno, el personal de ESSA normalizó el servicio de energía a la mayor brevedad posible.
  • ESSA comprometida con la continuidad y confiabilidad del servicio de energía en la región.

En un ciento por ciento, fueron reparados los daños en la infraestructura eléctrica registrados el pasado fin de semana, como consecuencia de las fuertes lluvias en distintos sectores del área de influencia de empresa. 

Las intensas lluvias acompañadas de descargas atmosféricas y fuertes vientos causaron afectaciones en el servicio de energía eléctrica en diferentes municipios. Los deslizamientos de tierra en algunas zonas dejaron incomunicadas algunas veredas en Los Santos, Santa Bárbara, Puerto Parra, Cimitarra y Rionegro.

Una vez mejoraron las condiciones climáticas, el personal operativo y técnico de ESSA evaluó los daños reportados por los usuarios y coordinó las acciones necesarias para el desplazamiento de los insumos y materiales para la reparación de las afectaciones causadas en su mayoría por línea rotas y estructuras partidas.

El pasado lunes quedaron reparados los daños y normalizado el servicio de energía eléctrica en los sectores afectados de Cimitarra, Puerto Parra, Rionegro y Los Santos.

El mal estado de las vías dificultó las labores de reparación de la infraestructura eléctrica en el Municipio de Santa Bárbara, en dónde fue necesario realizar acciones conjuntas con la comunidad para restablecer el servicio en el casco urbano y las veredas El Tope, La Chacara, El Apure, Borbón, Salinas, Pozo Bravo y Altahona.

En la tarde del martes concluyeron los trabajos en esta localidad, restableciendo el servicio de energía en su totalidad.

ESSA agradece la comprensión de la comunidad, ante estas eventualidades presentadas por el intenso invierno que se registra en la región.

0 comentarios

Comments for ESSA concluyó reparación de daños en la infraestructura eléctrica por invierno are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y