ESSA busca la conservación de 45 hectáreas más de bosque nativo.

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Medio Ambiente

Fecha de publicación: julio 15, 2021 con 0 Comentarios

Firmamos convenio con la CAS y MASBOSQUES

ESSA busca la conservación de por lo menos 45 hectáreas de bosque nativo en Santander.

·         15 nuevas familias se integrarán este año a la estrategia BanCO2, liderada por ESSA y la CAS

·         Con este proyecto apuntamos a la compensación de la huella de carbono.

·         El convenio está dirigido a impactar positivamente el área del proyecto de expansión de transmisión en el sur de Santander

ESSA firma un nuevo convenio de asociación con la Corporación Autónoma Regional de Santander-CAS y la Corporación para el manejo sostenible de los bosques- MASBOSQUES, para el cuidado de bosques nativos a través del Proyecto BanCO2.

Esta iniciativa permite contribuir al cuidado de bosques y cuencas hídricas a través de la ejecución del proyecto BanCO2, pago por servicios ambientales comunitarios, en el área de influencia de interés de la CAS y ESSA en el Departamento de Santander.

Con la ejecución de este convenio impactaremos positivamente el área de influencia del proyecto de expansión de redes de alta tensión en el sur de Santander, actualmente en ejecución por parte de ESSA, el cual va desde el Municipio de San Gil hasta el Municipio de Barbosa, allí se conservarán por lo menos 45 hectáreas de bosques naturales, para ello ESSA reconocerá dependiendo de la cantidad de hectáreas conservadas, entre doscientos cincuenta mil pesos ($250.000) y setecientos cincuenta mil pesos ($750.000) mensuales, en efectivo, a cada familia campesina guardabosques vinculada al proyecto.

El Gerente de ESSA, Mauricio Montoya Bozzi, comentó, “nos vamos a enfocar en este nuevo convenio en 10 municipios donde se desarrolla el Sistema de Transmisión Regional STR Sur, durante 36 meses vamos a hacer acompañamiento a las familias seleccionadas para que sean guarda bosques. Cuál es el beneficio principal y que es lo que más le importa a ESSA, aportar en la disminución de la huella de carbono, que generan nuestras actividades”.

Con este proyecto apuntamos a la compensación de la huella de carbono generada y contribuimos en la captura mensual de 11.940 toneladas de CO2, con la conservación de los bosques protegidos por ESSA y la CAS. Es importante mencionar que en el convenio recientemente ejecutado durante el periodo 2015-2020, ESSA aportó $1.252 millones, beneficiando a 57 familias campesinas, alcanzando a proteger 611 hectáreas de bosques nativos.

Así mismo, el proyecto busca realizar la compensación económica a las familias seleccionadas por la conservación de los bosques, ofrece a través de la CAS educación, sensibilización ambiental y formulación de proyectos productivos a ejecutar en sus tierras, para hacer de este proyecto una iniciativa sostenible en el tiempo.

Esta estrategia promueve la conservación de los ecosistemas estratégicos, a través del reconocimiento y la valoración por los servicios ambientales a los propietarios de fincas con bosques, que se interesan por vivir en un ambiente sostenible.

Con esta iniciativa de servicios ambientales se benefician 15 familias campesinas, para ESSA es un gran aporte a la construcción de territorios sostenibles y competitivos.

0 comentarios

Comments for ESSA busca la conservación de 45 hectáreas más de bosque nativo. are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y