ESSA atiende daños en la infraestructura ocasionados por el invierno

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: mayo 12, 2021 con 0 Comentarios

ESSA atiende daños en la infraestructura ocasionados por la temporada invernal

·         Diferentes emergencias se han atendido durante los últimos días como consecuencia de las lluvias y descargas atmosféricas en distintos municipios de la región.

·         Líneas rotas de media tensión y estructuras partidas, son algunos de los daños ocasionados por el invierno.

·         Las fuertes lluvias registradas en la última semana han ocasionado deslizamientos de tierra y cierre de las vías que comunican sectores rurales de los municipios.

·         ESSA comprometida con la continuidad y calidad del servicio.

Diferentes daños y emergencias en la infraestructura eléctrica como consecuencia de la temporada invernal que se registra en la región, ha atendido el personal operativo y técnico de ESSA durante los últimos días.

A pesar de los problemas en las vías por deslizamientos de tierra y desbordamientos de algunas quebradas, el personal técnico de ESSA desplegó la logística necesaria para realizar la inspección y reparación de la infraestructura en los sectores afectados, donde se han encontrado estructuras de baja y media tensión partidas, líneas en el piso y árboles caídos sobre las redes, entre otros daños ocasionados por las fuertes lluvias.

En este sentido, se realizaron trabajos de reparación de daños importantes en la infraestructura eléctrica en sectores rurales de municipios como Sabana de Torres, San Alberto, Barrancabermeja, Barbosa, Socorro, Charalá, Oiba, Suaita, San Gil, Los Santos, Piedecuesta, San Vicente, Santa Bárbara, Charta, Matanza y Lebrija, entre otros.

De manera alterna, se realizan trabajos de mantenimiento preventivo, podas por acercamiento de árboles y modernización de la red eléctrica, con el propósito de reducir las fallas en el servicio de energía.

ESSA invita a la comunidad para que reporte a través de la línea 115 marcando desde el celular o por la línea de WhatsApp Empresarial 3188339121 las 24 horas del día y los siete días de la semana las eventualidades o daños que se registren con afectación del servicio de energía eléctrica, de tal manera que puedan ser atendidos de manera oportuna.

ESSA agradece la comprensión de la comunidad ante estas situaciones presentadas a causa de las fuertes lluvias, vientos y deslizamientos en la seguridad que el personal operativo y técnico trabaja con la mayor responsabilidad y compromiso para restablecer el servicio de energía eléctrica en el menor tiempo posible.

0 comentarios

Comments for ESSA atiende daños en la infraestructura ocasionados por el invierno are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto