ESSA alerta sobre el hurto de transformadores

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado

Fecha de publicación: julio 30, 2017 con 0 Comentarios

Un llamado a las comunidades y autoridades para que estén alerta sobre el hurto de transformadores en distintos sectores de los municipios de Sabana de Torres, Rionegro y San Alberto, hace ESSA en la medida que son los usuarios los afectados porque se quedan sin servicio de energía eléctrica durante varios días.

 

El subgerente de distribución zona Norte, Rodrigo Gualteros Aguillón, señaló que el hurto de transformadores se registra desde hace varias semanas en la región donde al parecer sujetos desconocidos intervienen la infraestructura eléctrica llevándose varios transformadores de 10, 15 y 112,5 kVA y dejando a las familias sin servicio de energía.

 

Dijo que estos casos se han presentado en la vereda Villa Eva del municipio de Sabana de Torres, también en el corregimiento San Rafael del municipio de Rionegro donde fue hurtado un transformador de 112,5 kVA tipo pedestal y esta semana en la vereda La Fragua del municipio de San Alberto en el Sur del Cesar, donde fue hurtado un transformador de 15 kVA.

 

Al parecer los delincuentes tienen conocimiento en redes eléctricas porque intervienen los transformadores, los cuales desconectan, bajan al piso y posteriormente se lo llevan.

 

“Hacemos un llamado a la comunidad para que esté atenta a estos hechos delincuenciales y ante la presencia de personas desconocidas cerca de la infraestructura eléctrica, informe inmediatamente a las autoridades o también a las líneas 115 o 018000971903 de ESSA”, precisó el directivo.

 

Estos hechos delincuenciales causan graves daños a la comunidad porque el traslado y la instalación de un nuevo transformador puede demorar varios días y mientras tanto se ocasionan pérdidas económicas y se genera inseguridad al carecer del servicio de energía eléctrica.

 

ESSA está comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio.

0 comentarios

Comments for ESSA alerta sobre el hurto de transformadores are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto