ESSA adquiere nuevo equipo para reducir suspensiones y mejorar calidad del servicio

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: octubre 26, 2021 con 0 Comentarios

ESSA adquiere nuevo equipo para reducir suspensiones y garantizar calidad del servicio de energía eléctrica

  • ESSA avanza con soluciones innovadoras para mejorar la calidad del servicio en beneficio de los clientes y usuarios.
  • El Big Jumper se utilizará en trabajos de mantenimiento, reposición y expansión de la infraestructura eléctrica.
  • ESSA comprometida con la implementación de nuevas tecnologías.

ESSA adquirió el sistema Big Jumper para reducir los impactos por suspensiones del servicio de energía eléctrica en los clientes y usuarios cuando se realicen trabajos de mantenimiento, expansión y modernización de la infraestructura. 

El Big Jumper es un cable especial para nivel de tensión de 13200 Voltios, con una extensión de 300 metros por fase calibre 4/0 de filamentos de cobre estañados, alta flexibilidad para larga vida en un ambiente agresivo y capacidad de corriente de 400 amperios.

El nuevo equipo está compuesto por un tráiler y el cable, con el cual se adelantaron las pruebas eléctricas y de calibración, maniobras iniciales, socialización de procedimientos e instructivos y entrenamiento sobre su uso con el personal que labora en campo y del Centro de Control para avanzar con su implementación en los diferentes trabajos que se programen.

El subgerente de Mantenimiento Distribución, José Gregorio Ramírez Amaya, señaló que es muy importante para ESSA adquirir esta solución tecnológica porque al reducir la Demanda No Atendida, se logra disminuir el número de usuarios impactados durante los trabajos programados de mantenimiento, expansión y reposición de redes del sistema de distribución, con lo cual se van a mejorar los indicadores de calidad del servicio.

Dentro de los beneficios de esta nueva herramienta se destacan, realizar trabajos de mantenimiento sin interrumpir el servicio de energía eléctrica, mejoras a los indicadores de calidad SAIDI y SAIFI, la percepción de los clientes en cuanto a la disminución de interrupciones, calidad y continuidad en la prestación del servicio, establecer una metodología para la adecuada planificación de los trabajos programados de mantenimiento y definir criterios técnicos para su uso.  

Con la implementación del Big Jumper, ESSA avanza con acciones de innovación para ejecutar sus trabajos de manera segura y que aporten al mejoramiento de la calidad del servicio a los clientes y usuarios de la región.

0 comentarios

Comments for ESSA adquiere nuevo equipo para reducir suspensiones y mejorar calidad del servicio are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco