¡Es un hecho! Más de 37 mil estudiantes de Santander pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3 se beneficiarán con la Matrícula Cero promovida por el Gobierno Nacional

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Educación

Fecha de publicación: julio 14, 2021 con 0 Comentarios

El Gobierno Nacional, en cabeza del viceministro de Educación Superior, el presidente del Icetex y los rectores de las instituciones de educación superior pública del departamento de Santander, firmaron este miércoles los Acuerdos de Matrícula Cero para los estudiantes de los estratos 1, 2 y 3.

Gracias a esta iniciativa, más de 39.100 estudiantes de Santander, 37.000 de ellos en las IES públicas del departamento, se beneficiarán con la exención del pago de la matrícula para los períodos académicos correspondientes al segundo semestre de 2021 y al primero y segundo semestre de 2022.

Los Acuerdos fueron firmados por el viceministro de Educación Superior, José Maximiliano Gómez Torres, y el presidente del Icetex, Manuel Acevedo Jaramillo con los rectores Hernán Porras Díaz, por la Universidad Industrial de Santander (UIS); Óscar O. Porras Atencia, por el Instituto Universitario de la Paz (Unipaz) y Omar Lengerke Pérez, por las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS).

El evento tuvo lugar en el Salón de Consejos de la Rectoría de la Universidad Industrial de Santander y contó además con la presencia del gobernador (E) de Santander, Jaime René Rodríguez Cancino, de Ana Milena Gualdrón, secretaria técnica del SUE; María Eugenia Vargas Triana, secretaria Educación departamental y Luis Orlando Aguirre, representante de los profesores universitarios colombianos en el Consejo de Educación Superior, CESU, entre otras personalidades.

El viceministro José Maximiliano Gómez señaló que “el pasado 11 de mayo el presidente Duque y la ministra de Educación se comprometieron a dar matrícula gratuita a los estudiantes de educación superior pública de todos los programas de pregrado pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3. Hoy se han beneficiado aproximadamente 39.000 jóvenes de todo el departamento de Santander, 37.000 de ellos estudian en las instituciones del departamento y es un beneficio que estará para el semestre 2021-2 y se extenderá a todo el año 2022”.

“Para el semestre venidero el costo del programa asciende a más de 600 mil millones de pesos que recibirán las instituciones a través del Programa Generación E, del Fondo Solidario por la Educación y el apoyo de las entidades territoriales comprometido en el Departamento de Santander con la Matrícula Cero de los jóvenes”, dijo el Viceministro de Educación Superior, y añadió que “el Gobierno Nacional está trabajando en una propuesta para que esta iniciativa se convierta en una política de Estado y por lo tanto tenga sostenibilidad en el tiempo”.

Por su parte, el rector de la Universidad Industrial de Santander, Hernán Porras Díaz, aclaró que con la firma de este programa estamos garantizando en nombre del Gobierno Nacional, del Gobierno Departamental y las instituciones de Educación Superior Públicas del departamento que todos los estudiantes de cualquiera de nuestras tres instituciones de estratos 1, 2 y 3 puedan estudiar durante el segundo semestre del 2021 y los dos próximos semestres del 2022 en forma gratuita o se le va a pagar la matrícula con base en este convenio”.

“La presencia del viceministro de Educación Superior y del presidente del Icetex, Manuel Acevedo, dijo el rector Hernán Porras, nos permiten tener la certeza a las instituciones UTS, Unipaz y UIS de que estos recursos de matrícula van a llegar a nuestras instituciones sin ningún problema”.

0 comentarios

Comments for ¡Es un hecho! Más de 37 mil estudiantes de Santander pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3 se beneficiarán con la Matrícula Cero promovida por el Gobierno Nacional are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Av3l1k