Energía Prepago Aporte de ESSA en innovación social para Santander

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: agosto 25, 2017 con 0 Comentarios

La Electrificadora de Santander presentará los alcances y logros de este proyecto en el marco de la Primera Cumbre Regional de Innovación Social.

 

  • El programa ha logrado mejorar la calidad de vida de 43.668 usuarios de 16 municipios hasta el momento, de los cuales, 10.064 son de Bucaramanga.

 

  • En 2017, ESSA instalará 3.000 medidores más, para el beneficio de 12.000 santandereanos de bajos recursos.

 

 

El proyecto de ESSA, que le ha permitido pagar anticipadamente el servicio de energía a 10.917 hogares santandereanos, fue seleccionado como uno de los casos de éxito de Santander e invitado a presentar sus logros en la Primera Cumbre Regional de Innovación Social de Santander.

 

El evento, que se realiza mañana viernes 25 de agosto en el auditorio principal de Fenalco Santander, busca sensibilizar sobre el rol de los empresarios en el posconflicto y la innovación social, presentando proyectos líderes en la región que motiven a los sectores productivos a fomentar estas iniciativas.

 

 

¿Por qué se crea energía prepago?

 

“El proyecto fue pensado para que la población con una condición de conexión ilegal a la red o con situación de morosidad tengan la oportunidad de disfrutar el servicio a la medida de sus posibilidades económicas, Evitando pagos mayores al momento de incrementar la deuda” señaló Fredy Alexander Gamboa Arenas, Gestor equipo Mercadeo y Ofertas de ESSA.

 

Energía Prepago es un mecanismo que ESSA implementó como piloto en 2010, ofreciendo como alternativa la compra anticipada de kilovatios, de acuerdo a la capacidad económica del usuario, con recargas desde $3.000 que los usuarios pueden hacer a través de los puntos de Comercial Card, Baloto, Coopenessa, y La Perla.

 

 

¿Qué impacto hemos tenido con el proyecto?

 

Actualmente el programa beneficia a 43.668 usuarios que realizan la autogestión de su consumo de energía en 16 municipios del área de influencia, logrando un mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y mitigando el impacto ambiental con la buena práctica en el uso de la energía.

 

Bucaramanga tiene el mayor número de familias inscritas, con 2.651, seguido de Barrancabermeja con 2.111 y San Pablo (Sur de Bolívar) con 1.916 familias.

 

Otros municipios donde hace presencia el proyecto son Cimitarra, Cantagallo, Floridablanca, Girón, Lebrija, Piedecuesta, Puerto Parra, Puerto Wilches, Rionegro, Sabana de Torres, San Alberto, San Rafael de Chucurí y San Martín (Sur del Cesar).

 

La iniciativa ha beneficiado a personas que residen en viviendas de interés social, sectores de invasión o de pilas públicas y familias de estratos 1, 2 y 3 residencial o rural, que presenten 7 meses o más en mora.

 

0 comentarios

Comments for Energía Prepago Aporte de ESSA en innovación social para Santander are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto