“En todas las áreas estamos consolidando un Santander para el mundo”: Gobernador de Santander

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación

Fecha de publicación: diciembre 11, 2021 con 0 Comentarios

Desde Zapatoca, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, y todo su gabinete de trabajo, rindieron cuentas de la gestión realizada por la Administración Departamental durante el 2021.


Bajo cuatro ejes fundamentales: Santander para el mundo, Santander progresa, Santander transparente y Santander solidario, se entregaron balances positivos respecto a la eficiente inversión de los recursos.


“Sin duda nos sentimos satisfechos con lo que visualizamos en el Plan de Desarrollo. Le hemos apostado a cerrar las brechas de desigualdad en la población a través de proyecto de vivienda, educación e infraestructura. Vienen importantes cosas que nos permitirán saldar deudas históricas con el departamento”, manifestó Aguilar Hurtado.

Precisamente, resultados como los del Programa de Alimentación Escolar (PAE), donde 135.000 estudiantes de 82 municipios fueron beneficiados, logrando una cobertura del 98% que ubica a Santander como la mejor región del país en dicha materia, dejan entrever que hay una planificación responsable.

Por su parte, durante el evento se destacaron logros en la educación superior como el apoyo a más de 25.300 jóvenes de los estratos 1, 2 y 3 con becas e incentivos económicos. Además, se destinaron recursos para mejorar la infraestructura de la Universidad Industrial de
Santander (UIS), las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) y el Instituto Universitario de la Paz (Unipaz).

De igual manera, con la estrategia Mi Techo es un Hecho se entregaron este año 540 nuevas casas rurales, se hicieron 280 mejoramientos de vivienda y hubo 109 subsidios para la población víctima del conflicto armado. En total, familias de 31 municipios consiguieron mejorar sus condiciones de habitabilidad.

De igual manera, con la estrategia Mi Techo es un Hecho se entregaron este año 540 nuevas casas rurales, se hicieron 280 mejoramientos de vivienda y hubo 109 subsidios para la población víctima del conflicto armado. En total, familias de 31 municipios consiguieron mejorar sus condiciones de habitabilidad.

Es así como en 14 meses se obtuvo un avance financiero del 63% en la inyección económica de 1.9 billones que se hizo en conjunto con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), a través del Pacto Funcional Santander, permitiendo la ejecución de proyectos de infraestructura vial, turismo, salud y deporte. Y también promoviendo 38 mil empleos directos e indirectos.

El mandatario de los santandereanos resaltó el trabajo que ha realizado su esposa, la gestora Social, Genny Sarmiento, quien ha liderado iniciativas que favorecieron a más de 5.000 adultos mayores, que reactivaron el turismo en familia y que lograron recolectar más de 100.000 regalos para los niños en esta Navidad.

“Me parece que el Gobernador está enfocado en las necesidades que tiene la comunidad. Por ejemplo, muchos de los campesinos no tienen viviendas dignas, y veo que los están ayudando con nuevas casas”, dijo el asistente al evento, Alirio Carreño Sandoval.

Finalmente, se anunció la próxima pavimentación de la vía que comunica a Zapatoca con Galán y Barichara, que se conocerá como el corredor turístico Yariguíes y que generará 1.500 empleos para beneficiar a 18 mil personas.

0 comentarios

Comments for “En todas las áreas estamos consolidando un Santander para el mundo”: Gobernador de Santander are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y