En Santander inició la segunda entrega del Programa de Alimentación Escolar

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación

Fecha de publicación: junio 12, 2020 con 0 Comentarios

Son 134.850 estudiantes de los 82 municipios no certificados en educación del departamento, que se beneficiarán en sus hogares con la segunda entrega de la ‘Ración para Preparar en Casa’ (RPC), del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que inició hoy con el suministro de un paquete nutricional equivalente a 20 días del calendario académico.

“Hoy hacemos la segunda entrega del Programa de Alimentación Escolar Ración para Preparar en Casa para esos más de 134 mil niños del departamento de Santander. Comenzamos con 17 municipios en el día de hoy donde le estamos entregando a través de los señores rectores de los distintos colegios. El Gobierno Departamental le está cumpliendo a todos los niños de Santander”, expresó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

En Pinchote, 665 estudiantes tendrán el PAE durante su aprendizaje en casa

El mandatario de los santandereanos junto a la secretaria de Educación Departamental, María Eugenia Triana; la gerente del PAE, María Fernanda Tarazona y la Procuraduría Provincial, acompañaron y supervisaron hoy la entrega de 364 complementos alimentarios en el Colegio Integrado Pedro Santos.

Triana Vargas invitó a los diferentes actores del PAE a estar pendientes de la ejecución del mismo ya que son, “recursos importantes que invierte el Gobierno Departamental, en un programa que permite que los estudiantes permanezcan en la educación, sobre todo en estos momentos de tanta dificultad económica durante esta emergencia. Este es un programa que reciben con gran satisfacción los padres de familia”.

A su vez, Olga Liliana Díaz Romero, madre de dos beneficiarias del PAE destacó que, gracias al suministro de las raciones, se ha mitigado la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, “agradeciéndole al señor Gobernador, y a la señora María Eugenia Triana, al colegio y a todas las personas que han formado parte de esta iniciativa de poder traernos la alimentación de nuestros hijos, porque los niños de todo Santander lo han necesitado en esta pandemia”.

Desde el Gobierno Siempre Santander, en un trabajo articulado con la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar: Alimentos para Aprender, del Ministerio de Educación Nacional, y los diferentes actores, el PAE Santander llegará a los cerca de 135.000 estudiantes de las zonas rurales y urbanas, cumpliendo con las medidas de bioseguridad

0 comentarios

Comments for En Santander inició la segunda entrega del Programa de Alimentación Escolar are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y