En Piedecuesta, realizamos plan ambiental para manejo forestal paisajístico bajo redes de energía eléctrica

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Piedecuesta

Fecha de publicación: noviembre 18, 2021 con 0 Comentarios

·         Se realizó la siembra de Guayacanes de Bola, Achiotes, Maíz Tostado y Azucenos.

·         ESSA se encargó de la siembra y hará el mantenimiento de estos árboles por 20 meses.

ESSA realiza la siembra de 100 árboles en la zona urbana de Piedecuesta, implementando el plan ambiental para el manejo forestal urbano y paisajístico bajo redes de energía eléctrica, el cual se llevó a cabo gracias al convenio firmado con la alcaldía, el cual busca aunar esfuerzos entre las dos entidades, para proteger los ecosistemas urbanos y a su vez fortalecer la confiabilidad y calidad del servicio.

“Esta es una iniciativa voluntaria de ESSA, que aporta a la preservación y cuidado de los ecosistemas del sector urbano del Área Metropolitana de Bucaramanga, con especies de mediana estatura, ideales para este tipo de zonas. La empresa ya realizó una siembra similar en el municipio de Girón, que será replicada igualmente en Floridablanca y Barrancabermeja”, señaló el Ing. Sergio Pérez Quitián, jefe del área de Gestión Operativa de ESSA.

Los Guayacanes de Bola, Achiotes, Maíz Tostado y Azucenos fueron sembrados sobre la avenida que conduce a Guatiguará. Estos árboles son de mediana estatura, lo cual garantiza que no tendrán contacto con las redes de Media y Baja tensión de este sector, de otra parte, son frondosos y con una flor hermosa y colorida, es decir, lograremos una armonía entre el ecosistema, la belleza paisajística y la prestación del servicio de energía eléctrica con altos estándares de calidad.

Durante 20 meses, ESSA velará por el crecimiento de los árboles, con actividades de mantenimiento y silvicultura, que garanticen un óptimo desarrollo de las especies sembradas.

En armonía con la naturaleza y el entorno, seguiremos desarrollando acciones ambientales que contribuyan al desarrollo de las ciudades y comunidades, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, a los que ESSA aporta con sus iniciativas empresariales.

0 comentarios

Comments for En Piedecuesta, realizamos plan ambiental para manejo forestal paisajístico bajo redes de energía eléctrica are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y