En noviembre de 2021 finalizará la construcción de la primera fase en la ESE Hospital Regional de San Gil

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación

Fecha de publicación: diciembre 25, 2020 con 0 Comentarios

Comprometidos con la provincia Guanentá, el equipo técnico del Gobierno Siempre Santander autorizó este lunes 21 de diciembre el reinicio de las obras en la ESE Hospital Regional de San Gil, tras la aprobación de los ajustes al proyecto el pasado 15 del mismo mes por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

“Pudimos reactivar muy rápidamente esta obra que durante más de un año estuvo suspendida. Los contratistas ya desplazaron la maquinaria, y con la piloteadora se van a adelantar las pruebas de terreno y trabajos de cimentación”, precisó el secretario de Infraestructura, Jaime René Rodríguez Cancino.

Para viabilizar la construcción, se realizaron cambios en los diseños, control del suelo y ajustes al presupuesto. Asimismo, con la reingeniería del proyecto, esta obra tendrá dos fases de ejecución: la primera, con una inversión de 24 mil millones de pesos, y la segunda por un valor de 25 mil millones; este último rubro está garantizado por medio del Pacto Funcional Santander.

Entre los detalles de la obra, se proyecta la terminación de la fase 1 para el 21 de noviembre de 2021, donde se adelantarán trabajos de movimiento de tierra, obras preliminares, cimentación, mampostería, ductos, vacíos eléctricos, redes sanitarias e hidráulicas, y el edificio cerrado con mampostería.

En la segunda y fase final del proyecto se trabajará en la terminación de acabados, pisos, pintura, estucos, cielos rasos, ventanerías, obras complementarias como las vías de acceso, redes eléctricas, obras de urbanismos e iluminación.

“Este proyecto está viabilizado el 100%, y contará con un funcionamiento de alta complejidad de segundo nivel. Adicionalmente, vamos a realizar la modernización del modelo de red que se contempla para fortalecer la red pública en San Gil”, manifestó el secretario de Salud, Javier Alonso Villamizar Suárez.

En lo que resta de diciembre se implementarán los protocolos de bioseguridad que se tendrán en cuenta durante la construcción, además del traslado de maquinaria y pruebas en el terreno. Paralelamente a las dos fases, se está estructurando un proyecto para la dotación de equipos biomédicos del hospital.

Edelberto Morales, habitante de San Gil, destacó los beneficios de la obra que mejorarán la atención y el bienestar de la comunidad, “importante que contemos con una infraestructura nueva para que puedan haber servicios de calidad, que no haya que desplazarnos a Bucaramanga por un especialista o una cirugía”.

Cabe mencionar que el reinicio de la construcción se hizo posible tras la gestión del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, junto a funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría de Salud y la ESE Hospital Regional de San Gil.

0 comentarios

Comments for En noviembre de 2021 finalizará la construcción de la primera fase en la ESE Hospital Regional de San Gil are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y