En época de posconflicto la educación superior es una de las claves para fortalecer la paz

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Nación

Fecha de publicación: septiembre 05, 2017 con 0 Comentarios

Bogotá, septiembre de 2017.  El Ministerio de Educación Nacional convocó en Colombia a las Instituciones de Educación Superior a presentar iniciativas de alianzas interinstitucionales para promover el desarrollo rural con el fin de hacer frente a los retos que propone el pos-acuerdo en el país.

 

Se hará a través de la implementación de proyectos de ecuación superior en municipios priorizados para el posconflicto, por ser estos de importancia para la población campesina y los asentamientos de grupos desmovilizados.

 

Por lo mencionado anteriormente, el Ministerio de Educación Nacional ha dispuesto estímulos y apoyos financieros para que las instituciones educativas en alianza con entidades territoriales, instituciones eclesiásticas, organizaciones comunitarias entre otros, ejecuten planes de formación en educación superior con miras de fortalecer el sector productivo y agropecuario en el país.

 

Como resultado de esta convocatoria varias regiones del país como Nariño, Santander, Meta, Chocó, Bolívar, Putumayo, entre otros, tendrán la oportunidad de beneficiarse de estos proyectos fortaleciendo competencias de emprendimiento e innovación que aporten al fortalecimiento de la paz.

 

Entre las instituciones destacadas se encuentra UNIMINUTO, que en su experiencia de educación rural y regional participará en cuatro proyectos con miras del fortalecimiento del tejido social y consolidación de la paz, dos de ellos, liderando procesos de formación con programas técnicos profesionales en ganadería, agroecología y manejo de aguas, así mismo dirige procesos de formación para el desarrollo humano y de educación para el trabajo en temas como mecánica,  minería y desarrollo sostenible.

 

Así mismo la Universidad Santo Tomás y la Universidad Cooperativa lideran proyectos que buscan formar en competencias y educación para el trabajo a otras poblaciones vulnerables y en proceso de reinserción. En esta convocatoria también se involucran instituciones como la Universidad del Tolima, Universidad el Cauca y Universidad Nacional, que buscan desde su labor aportar a este proceso de fin de la guerra que atraviesa el país.

0 comentarios

Comments for En época de posconflicto la educación superior es una de las claves para fortalecer la paz are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y