En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, artistas y deportistas se sincronizan con la Liga Colombiana Contra el Cáncer

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Salud

Fecha de publicación: octubre 19, 2022 con 0 Comentarios

  • La Liga Colombiana Contra el Cáncer y sus 32 seccionales y capítulos lanzan la campaña ‘Sincronízate con tu cuerpo’, que busca durante el mes de octubre y en conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, concientizar a todo el país sobre esta enfermedad que cada día causa la muerte de 12 mujeres.
     
  • El Teatro Nacional, y los artistas que hacen parte de sus obras, se sumaron a esta campaña asumiendo el reto de llevar un mensaje a las colombianas de prevención, autocuidado y detección temprana del cáncer de mama.
     
  • Así mismo, conscientes de la importancia de los hábitos saludables para prevenir el cáncer, el domingo 23 de octubre se realizará una nueva versión de ‘La Ruta Fucsia’, un encuentro de ciclistas y deportistas aficionados, liderado por mujeres que padecen o son sobrevivientes de esta enfermedad. Además, se realizarán diversas actividades recreo deportivas para toda la familia y la entrega de donaciones, por parte de la Liga y sus aliados, de prótesis mamarias a pacientes de escasos recursos.
     
  • La campaña cuenta con una programación durante todo el mes de octubre, con múltiples actividades académicas, deportivas, recreativas y lúdicas en las 32 Ligas del país, así como la entrega de material educativo y pedagógico en universidades, entidades públicas y privadas, centros comerciales y estadios de fútbol.
     
  • El cáncer de mama, según cifras reportadas por Globocan, continúa en el primer lugar como principal causa de mortalidad en mujeres por cáncer en el mundo, con un reporte de más de 2.2 millones de casos. En Colombia, para 2021 se han presentado 15.509 casos nuevos, 85.112 casos prevalentes y 4411 muertes. Una enfermedad que es curable si se detecta a tiempo, por eso la importancia de sincronizarse y seguir las tres jugadas que salvan vidas: mamografía, examen clínico de la mama y autoexamen.

En el mes de octubre, la Liga Colombiana Contra el Cáncer lanza su campaña ‘Sincronízate con tu cuerpo’ con el objetivo de sensibilizar y prevenir sobre el cáncer de mama. Un tipo de cáncer que continúa siendo el de mayor prevalencia y que ocasiona el mayor número de muertes de mujeres en el país. Sin embargo, curable, si se detecta a tiempo.

Conscientes de la importancia de hacer llegar a más personas el mensaje de prevención y detección temprana, el Teatro Nacional se suma a la iniciativa, junto con algunos de los artistas que hacen parte de sus obras como Diana Hoyos, Verónica Orozco, Diana Ángel, Adriana Botina, Rafael Zea, Coraima Torres, Jimmy Vásquez, Patrick Delmas, Laura Junco, María José Jaramillo, Gian Carlo Mendoza, Fernando Arévalo, Santiago Alarcón los comediantes Liss Pereira y Ricardo Quevedo, y Nicolás Montero, el director artístico del teatro.

Una alianza sin precedentes, que se convierte en una suma de voluntades que demuestra que esta enfermedad es una amenaza para la salud de las mujeres en la que todos, tanto hombres, como mujeres, debemos tener mayor consciencia de cuidarnos los unos a los otros y estar alertas para detectarla a tiempo, porque #JuntosSomosMásFuertes.

Además, en este 2022, la Liga Colombiana Contra el Cáncer organiza, junto con la Fundación Parceros, la duodécima versión de La Ruta Fucsia el 23 de octubre, una bicicleteada y carrera con varias modalidades, liderada por mujeres que han tenido la enfermedad, con el ánimo de conmemorar el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. Este evento, que se realizará en el Parque El Tunal a partir de las 7:00 a.m., tendrá además actividades recreo deportivas para toda la familia, feria de la salud y el acompañamiento de reconocidas figuras del entretenimiento, influenciadores, periodistas, pacientes y personal médico. 

Con el fin de sumar y llegar con el mensaje a más colombianos, por cada 200 nuevos seguidores en el Instagram @ligacancercolombia, la Liga, junto con los patrocinadores, se compromete a donar una prótesis mamaria para una mujer de escasos recursos. Estas prótesis se entregarán en el evento ´Ruta Fucsia’.

Así mismo, por cuarto año consecutivo, la Dimayor y Golty se unen a la campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama, poniendo a rodar de rosa el balón oficial del Fútbol Profesional Colombiano. Durante este mes, todos los equipos y los estadios se han comprometido con el #PoderRosa, con el que se busca hacer un llamado a la prevención en los miles de hogares que ven y vibran con el fútbol. El balón Golty Origen Rosa rodará por los escenarios de las fechas del fútbol profesional, en especial, el miércoles 19, Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
 
Por otro lado, las 32 Ligas con sus seccionales y capítulos, han preparado una serie de actividades recreo deportivas, académicas, lúdicas y saludables en colegios, universidades, lugares estratégicos, municipios y departamentos. Toda la información sobre la campaña, la programación de las diferentes actividades y las recomendaciones para la detección temprana del cáncer, se pueden consultar en la página web www.ligacancercolombia.org y en las redes sociales de la Liga en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.

En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, artistas y deportistas se sincronizan con la Liga Colombiana Contra el Cáncer

La Liga Colombiana Contra el Cáncer y sus 32 seccionales y capítulos lanzan la campaña ‘Sincronízate con tu cuerpo’, que busca durante el mes de octubre y en conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, concientizar a todo el país sobre esta enfermedad que cada día causa la muerte de 12 mujeres.

0 comentarios

Comments for En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, artistas y deportistas se sincronizan con la Liga Colombiana Contra el Cáncer are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y