En Colpensiones seguimos cumpliendo: “Hay un nuevo futuro” del que todos hacemos parte

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Nación

Fecha de publicación: septiembre 18, 2017 con 0 Comentarios

Bogotá, julio 12 de 2017. La presidenta (E) de Colpensiones Adriana Guzmán destacó el trabajo realizado por la entidad en sus 5 años de funcionamiento, donde se han conseguido importantes logros para proteger el futuro de los colombianos, como el levantamiento del ‘Estado de Cosas Inconstitucional’, convirtiéndose en la única entidad del Estado en lograrlo, poner al día más de 65 años de atrasos, inconsistencias y corrupción del Seguro Social, optimizar los procesos, liquidar una pensión en menos de 90 días y llegar a la mente y el corazón de los colombianos.

“Colpensiones ha dado un vuelco fundamental, la entidad está del lado del ciudadano y así nos lo reconocen. Trabajamos para asesorarlo y acompañarlo desde el primer día de su historia de trabajo. Somos una entidad sólida y eficiente, que le ha ahorrado 1.6 billones de pesos a la administración del Régimen de Prima Media”, puntualizó.

Colpensiones ha resuelto a la fecha 1.912.660 solicitudes de reconocimiento. La administradora del RPM alcanzó un 99.8% en la atención a las peticiones de los ciudadanos que llegan cada día a los de 72 Puntos de Atención (PAC) y 8 Direcciones Regionales, que tiene la entidad en todo el país.

 

De igual forma se han resuelto 2.979.512 solicitudes de corrección de Historia Laboral, que es el insumo esencial que todos los colombianos debemos tener, a la hora de realizar nuestros tramites de pensión.

 

“La entidad viene trabajando fuerte y constantemente, para actualizar y tener las herramientas que le permitan afrontar los nuevos retos con alternativas de cobertura para la vejez acordes con la realidad laboral del país, tales como: BEPS donde superamos los 800 mil vinculados, pensión familiar donde ya se han pensionado más de 300 familias,  cotización por semanas donde más de 30 mil colombianos están cotizando para su futuro y colombianos en el exterior donde cotizan mensualmente más de 5 mil compatriotas que viven fuera del territorio”, explico Guzmán Rodríguez.

En este momento Colpensiones paga oportunamente y sin demoras la pensión a más de 1.263.524 colombianos, que corresponden al 52% del total de pensionados que hay en el país. De las pensiones que paga la entidad más del 90% están entre 1 y 4 salarios mínimos.

 

El extinto Instituto de Seguro Social ISS, era una de las instituciones más demandada del estado, hoy Colpensiones con gran satisfacción puede decir que supero más del 99.8% de las tutelas contra la entidad superando satisfactoriamente los 274.198 procesos.

“Para afrontar este nuevo futuro, hemos adoptado un modelo de gerencia pública orientado a la consecución de resultados que garanticen la eficiencia en los trámites y procesos. De igual forma estamos preparados para los nuevos retos y responder a las necesidades tecnológicas de los ciudadanos, es por esto que transformamos nuestras plataformas digitales para llegar a los colombianos con una herramienta de fácil y amigable acceso”, sostuvo la presidenta (E) de la entidad.

Con las nuevas plataformas y la tecnología que se esta utilizando, Colpensiones realiza más de 10 mil tramites al día. En lo corrido del 2017 ya son más de 2.664.162 tramites gestionados a través de nuestra pagina web www.colpensiones.gov.co.

“Colpensiones ha dado un vuelco fundamental, la entidad está del lado del ciudadano y así nos lo reconocen. Trabajamos para asesorarlo y acompañarlo desde el primer día de su historia de trabajo. Somos una entidad sólida y eficiente, preparada para iniciar lo que llamamos la ‘Revolución del Servicio’”, puntualizó Guzmán Rodríguez.

Hoy después de 5 años de haber sembrado la semilla, que hoy representa el árbol que es nuestro símbolo, podemos decir que ya estamos recogiendo sus frutos, y con creces renovamos nuestro compromiso con la sociedad y en especial con los sectores más vulnerables de la población. Hay una nueva Colpensiones, lista para responder y contribuir a que los colombianos tengan la oportunidad de vivir con dignidad su edad madura como resultado del esfuerzo y la disciplina del ahorro.

 

 

 

 

0 comentarios

Comments for En Colpensiones seguimos cumpliendo: “Hay un nuevo futuro” del que todos hacemos parte are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto