En centro Comercial La Florida Disponible nueva ecoestación eléctrica

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Floridablanca

Fecha de publicación: enero 18, 2023 con 0 Comentarios

De este nuevo punto de carga, se beneficiarán cerca de 99 vehículos eléctricos que circulan en Bucaramanga y el área metropolitana.

·       Ya son tres ecoestaciones públicas, para la recarga de vehículos eléctricos, en el área metropolitana.

·       Esta ecoestación es la primera en funcionamiento, en el municipio de Floridablanca.

Bucaramanga, 18 de enero de 2023.

ESSA entrega a la ciudad la tercera Ecoestación eléctrica, en la que se pueden recargar simultáneamente tres vehículos eléctricos, en aproximadamente 3 horas, de acuerdo con la capacidad de la batería. La Ecoestación está diseñada con dos estándares de carga (tipo 1 Americano y tipo 2 Europeo), con puntos habilitados para la mayoría de las marcas de vehículos eléctricos presentes en el mercado, y se ubica en la etapa 1, nivel 4, del parqueadero del Centro Comercial La Florida.

Desde el 2018, ESSA impulsa la movilidad eléctrica para Santander y evidencia su compromiso a través de 3 ecoestaciones públicas disponibles para la recarga de vehículos eléctricos, y la adquisición de 18 vehículos 100% eléctricos, para labores administrativas y operativas de la compañía.

Esta es una apuesta que la empresa realiza por la región, a través de la cual se aportan soluciones tangibles que mitiguen los impactos del cambio climático, al incentivar el uso de transporte sostenible que funcione con energías más limpias, con cero emisiones de partículas contaminantes para el ambiente y disminución del ruido para la ciudad.

Los interesados en acceder a estas ecoestaciones deben disponer de la tarjeta que habilita el proceso de recarga. Adicionalmente, la empresa dispone de soluciones integrales para que el propietario de un vehículo eléctrico lo recargue en su casa. Si aún no se tiene la tarjeta o el cargador en la vivienda, se debe solicitar, a través de la página web de ESSA, www.essa.com.co, opción Clientes / Hogar / Movilidad Eléctrica.

Una solución que incluye más…

Los embajadores de la movilidad sostenible se suman a esta iniciativa, mediante el uso de bicicletas eléctricas, monopatines y motos eléctricas, los interesados las pueden adquirir a través de nuestros aliados comerciales del programa Somos y ESSA en casa. Más información en www.somosgrupoepm.com y la página web de ESSA. 

Panorama Nacional y Regional

Colombia cuenta con 13.230 vehículos eléctricos, de los cuales 5.414 híbridos enchufables y 7.816 eléctricos 100%; De ellos, cerca de 164 transitan por las carreteras de Santander. Los principales comercializados por BMW, Chevrolet, Renault, Nissan, Mitsubishi, BYD, Volvo, Toyota, Mini, Mercedes, Audi, Auteco y JAC.

En el país existen aproximadamente 70 puntos de carga pública para vehículos eléctricos, ubicados en Bogotá, Medellín, Cali, Cúcuta, Quindío y Bucaramanga.

¿Qué otros beneficios tiene la movilidad eléctrica?

•       Ahorro en costos hasta 70% en consumo, en comparación con el combustible convencional.

•       Ahorro estimado del 60% en mantenimiento.

•       Vehículos exentos de pico y placa.

•       Sin arancel de importación e IVA del 5%.

•       Exención de Contribución a la Energía (20%), (CREG 171 de 2021).

0 comentarios

Comments for En centro Comercial La Florida Disponible nueva ecoestación eléctrica are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y
Gay Cams Anal Sex Periodic Theme