EMPAS espera viabilidad de proyecto que beneficiará a cerca de 600 mil habitantes‏

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Región

Fecha de publicación: octubre 11, 2013 con 0 Comentarios

Ante el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Iván Mustafá Durán, directivos de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander – EMPAS S.A ESP., presentaron el Proyecto Construcción del Emisario Río de Oro – La Marino, en el municipio de Girón, una obra que beneficiará una población cercana a los 600 mil habitantes y que supera los $ 21mil millones de pesos en inversión.

 

Quizá el reto más importante en la gestión que lidera el ingeniero Raúl Eduardo Cardozo Navas, es asegurar, para la presente vigencia, el financiamiento de este Proyecto con el que se dará continuidad a las etapas constructivas del Sistema Sanitario Río Frío – Río de Oro en el sector comprendido entre la quebrada La Angelina y la futura PTAR La Marino, planeado para mitigar la contaminación hídrica del río de Oro por las descargas de aguas residuales domésticas generadas en la zona sur – oriental y sur – occidental de Bucaramanga, así como  el área urbana de Girón.

 

“Esta es una mega obra de alcantarillado que tenemos proyectada para ejecutar en un plazo de 30 meses, para ello, esperamos contar con el aval técnico y financiero del DNP y la aprobación por parte del Viceministro de Agua, quien nos manifestó su interés en que proyectos como este que generan desarrollo para las regiones lleguen a feliz término”,  manifestó el Gerente de EMPAS, Raúl Eduardo Cardozo Navas.

 

Sanear al 100% las corrientes hídricas y garantizar a futuro la prestación del servicio son dos premisas bajo las cuales EMPAS, estructura sus proyectos de expansión de infraestructura.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en EMPAS espera viabilidad de proyecto que beneficiará a cerca de 600 mil habitantes‏. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto