Eleve Cometas lejos de las redes de energía

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: agosto 15, 2017 con 0 Comentarios

Un llamado a la comunidad para que eleve sus cometas en espacios abiertos y lejos de las redes eléctricas para evitar accidentes y eventos que afecten la prestación del servicio, hizo el subgerente de distribución zona Sur, José Gregorio Ramírez Amaya.

 

Dijo que tradicionalmente en esta época del año, se registran eventos por contacto de las cometas con las redes de energía en sectores como la Mesa de los Santos, Piedecuesta, Ruitoque Bajo, Lebrija, la vía al aeropuerto Palonegro y barrios como La Cumbre en Floridablanca, en donde las cometas se quedan en las redes de media tensión y disparan los circuitos ocasionando la suspensión del servicio a la comunidad del sector.

 

Recordó el ingeniero José Gregorio Ramírez, que elevar cometas es una actividad que permite reunir a la familia para compartir y disfrutar pero que se debe realizar de manera responsable y segura, por lo cual, es importante acoger recomendaciones como elevar las cometas en espacios abiertos. No se deben elevar cometas cuando llueve porque aumenta el riesgo de electrocución por descarga atmosférica.

 

Igualmente, no se debe intentar subir a los postes de energía o tener contacto con las redes, ni retirar las cometas con palos, ganchos, tubos metálicos u otros elementos. Cuando las cometas se quedan en las redes, se recomienda llamar de inmediato a la línea 115 de ESSA donde el equipo de Línea Viva estará atento a apoyarle. Si las personas tratan de recuperar las cometas enredadas en las cuerdas de energí­a, corren grandes riesgos de accidentes.

 

Es importante que la comunidad conozca que cuando una cometa se queda en las redes de energí­a e intentan bajarla, las redes se unen y se genera un corto circuito, dejando sin servicio al sector. Igualmente, cuando las cometas se quedan en la red, por el efecto de las lluvias se causan cortos circuitos y apagones afectando la prestación del servicio a los usuarios.

En lo que va corrido de agosto, el Contac Center ha recibido cerca de 20 llamadas para retirar cometas de las redes en Piedecuesta, La Mesa de Los Santos, Floridablanca, Barrancabermeja y Cimitarra, por lo cual, las cuadrillas de Línea Viva se han desplazado a varios sectores del área metropolitana a retirar las cometas y normalizar el servicio de energía.

 

ESSA es una empresa comprometida con la cultura de la prevención y seguridad en las comunidades y el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica.

0 comentarios

Comments for Eleve Cometas lejos de las redes de energía are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto