El sector de la construcción colombiano se digitaliza

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Economía

Fecha de publicación: octubre 26, 2020 con 0 Comentarios

Fundación Telefónica, CEOE y Fundación Laboral de la Construcción ponen en marcha ‘Nanogrado Construcción 4.0’ para impulsar la digitalización de los sectores productivos en Colombia

EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN COLOMBIANO SE DIGITALIZA

  • El sector de la construcción será el primero en poner en marcha el programa de la mano de la Fundación Laboral de la Construcción con el objetivo de capacitar en competencias digitales a sus trabajadores.  El curso gratuito ya tiene abiertas las inscripciones en este enlace, para usuarios desde cualquier parte del mundo.
  • El objetivo del acuerdo de Fundación Telefónica, CEOE y Fundación Laboral de la Construcción es poner en marcha un programa formativo conjunto que pueda contribuir a la capacitación digital de los trabajadores de los distintos sectores productivos de Colombia, a través de conocimientos transversales y competencias específicas de cada sector.

Bogotá, 26 de octubre de 2020.- La incertidumbre que vive nuestra sociedad estos días ha puesto de manifiesto la necesidad de plantearse cómo será la era postcovid-19 ¿Qué espera a la vuelta? ¿Cómo cambiará el mundo? No hay respuesta para un mundo que se perfila completamente distinto, por esta razón la Fundación Telefónica abre las inscripciones para ‘Nanogrado Construcción 4.0’, un curso destinado a impulsar la digitalización en el sector de la construcción.

El ´Nanogrado Construcción 4.0´ busca enseñar cómo aprovechar todo el potencial digital dentro del sector de la construcción, uno de los sectores productivos menos digitalizados. Fundación Telefónica, junto a CEOE y Fundación Laboral de la Construcción ofrecen más de 220 horas de formación digital, divididas en contenidos transversales y específicos con el objetivo de adaptarse a las necesidades tecnológicas del sector, ofreciendo nuevas oportunidades profesionales al mismo tiempo.

El programa está dirigido a todas las personas que quieran evolucionar su trabajo hacia lo digital. Allí aprenderán lo relacionado con las estrategias de Marketing Digital y su importancia para mejorar la competitividad en el sector, además de la gestión remota de todos sus proyectos desde su teléfono celular y cómo el Big Data e IoT están revolucionando la construcción.

Construcción, un sector con un gran potencial de digitalización

A través de un nanogrado online, puesto en marcha junto con la Fundación Laboral de la Construcción, los trabajadores interesados podrán formarse en las competencias digitales más demandadas actualmente. El itinerario formativo consta de 7 módulos flexibles con conocimientos transversales comunes a cualquier sector -marketing digital, analítica web o big data-, y competencias específicas del sector -BIM, internet de las cosas o los casos de éxito de digitalización en empresas de la construcción-. Todos los cursos son gratuitos, así como las inscripciones que ya están abiertas en la web.

El sector de la construcción es uno de los más conservadores, pero, poco a poco, va sumándose a la digitalización impulsado por factores como: un nuevo tipo de clientes con expectativas cambiantes, una renovada generación de profesionales, novedosas opciones tecnológicas o la puesta en marcha de grandes proyectos de infraestructuras a escala mundial.

Según los datos del informe «Digitalización en el sector de la construcción: la revolución en marcha» de la consultora multinacional Oliver Wyman, la transformación digital de esta industria podría suponer hasta un 25% de ahorro en costes, ya que la información aportada ayudará a generar mejoras, ser más eficientes y optimizar recursos. Desde 2010, la industria de la construcción ha dado lugar a 1.200 startups, datos que marcan la tendencia hacia la digitalización del sector.

Sumando Fuerzas para conectar a las personas con la nueva realidad laboral

El objetivo de Fundación Telefónica y CEOE con el acuerdo es poner en marcha un programa formativo conjunto que pueda contribuir a la capacitación de los trabajadores de los distintos sectores productivos de Colombia, a través de contenidos online en formato de nanogrado online.

Fundación Telefónica, a través de su programa “Conecta Empleo”, formará en competencias digitales a sus participantes desarrollando el itinerario formativo y los conectará con empresas tecnológicas.  Por su parte CEOE liderará la coordinación con aquellas empresas, organizaciones empresariales, organismos y entidades de los distintos sectores productivos que estén interesados en formar parte del programa.

0 comentarios

Comments for El sector de la construcción colombiano se digitaliza are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y