El reasentamiento de Gramalote, en su recta final

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Nación

Fecha de publicación: diciembre 15, 2021 con 0 Comentarios

  • En lo que va del actual Gobierno, el Fondo ha invertido $354.466 millones, que corresponden al 69% del total de las obras entregadas.

Bogotá, 15 de diciembre de 2021. Durante el gobierno del presidente Iván Duque, el proceso de reasentamiento del municipio de Gramalote ha avanzado en 69 % y gracias a las obras entregadas, durante los últimos tres años y medio, la construcción total del nuevo casco urbano se encuentra en 97 % de su ejecución.

Desde el inicio de su proceso de reubicación, el Gobierno Nacional ha invertido, a través del Fondo Adaptación, $516.144 millones en obras de infraestructura (de una Inversión total de $578 mil     millones), con lo que se ha podido reconstruir todo un municipio en tan solo seis años.

“Cuando la gente visite este bello municipio, se dará cuenta de que el Gobierno Nacional cumplió y que nuestro compromiso con los gramaloteros es ejecutar, finalizar y seguir entregando las obras que necesitan”, afirmó la Gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval.

En ese sentido, recordó que la entidad ha invertido durante el actual gobierno $354.466 millones, que corresponden al 69 % del total de las obras que a la fecha se han puesto al servicio de la comunidad.

Durante este mismo periodo, el Fondo Adaptación ha entregado 851 viviendas, el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, el Parque Principal, la Estación de Policía, la Plaza de Mercado, el Centro Administrativo, el Hospital San Vicente de Paul, las obras de urbanismo (redes, andenes y calles), la reconstrucción de 2.2 kilómetros de la vía que conduce hacia Lourdes, y las plantas de tratamientos de aguas residuales y de agua potable.

El pasado 27 de octubre se puso al servicio de la comunidad la Casa del Adulto Mayor, que hace parte de los equipamientos adicionales construidos por el gobierno del presidente Iván Duque, junto con la Casa del Campesino (98 % de ejecución), el Centro SACUDETE (86 %) y el Escenario Deportivo (94 %), además del proyecto de Acompañamiento Socioeconómico.

En cuanto a las viviendas que están pendientes por construir, la Gerente del Fondo Adaptación explicó que desde hace tres meses está abierto el proceso licitatorio para contratar la construcción, terminación y entrega de las 128 viviendas faltantes y que en los próximos días se conocerá el nombre del constructor.

Para impulsar la reactivación económica del municipio, el Fondo Adaptación ejecuta un proyecto de Acompañamiento Socioeconómico, en el que invierte $12.176 millones, a través de los cuales ya se han apoyado 122 emprendimientos familiares y locales, por valor de $6.204 millones.

Para el año 2022, se apoyarán 70 nuevas iniciativas productivas y emprendimientos, gracias a una inversión de $2.700 millones. Esta segunda fase del proyecto de reactivación para las familias y asociaciones gramaloteras seguirá bajo la coordinación de la Fundación Socya, como ocurrió en la primera etapa.    

0 comentarios

Comments for El reasentamiento de Gramalote, en su recta final are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco