El Programa de Beneficios Económicos Periódicos se extenderá a toda la población carcelaria del país

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Nación

Fecha de publicación: octubre 26, 2017 con 0 Comentarios

Cartagena, 25 de octubre de 2017. Los Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, una herramienta social que apoya a las personas que por falta de recursos o por no haber alcanzado los tiempos de ley, no pueden acceder a una pensión, se extenderán a las mujeres que están privadas de la libertad en las cárceles del país.

Así lo anunció hoy la presidenta (e) de Colpensiones, Adriana Guzmán Rodríguez, durante un evento cumplido en la Cárcel Distrital de San Diego, en Cartagena, con asistencia del Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Carlos Medina Ramírez.

Las primeras beneficiadas con los BEPS serán las 168 mujeres recluidas en este centro penitenciario.

La Presidenta de Colpensiones destacó que este beneficio está dirigido a población mayor de 18 años y a ciudadanos que reciban menos de un salario mínimo legal vigente. “Este nuevo mecanismo de ahorro individual, autónomo y voluntario se fundamenta en el esfuerzo que haga dicha población por ahorrar, y en el incentivo del 20% del depósito que entrega el Gobierno Nacional como compensación a ese capital ahorrado”, precisó

Recordó que el Decreto 1758 de 2015, estableció que las personas privadas de la libertad menores de 65 años podrían ser afiliadas a los Benéficos Económicos Periódicos. En el caso particular de las reclusas, se firmó un convenio interadministrativo entre Colpensiones, el Ministerio de Justicia y del Derecho y el Inpec, para que el programa BEPS pueda cubrir a las personas recluidas en centros penitenciarios o en prisión domiciliaria.

Guzmán Rodríguez precisó que actualmente hay 454 mil 303 mujeres pensionadas en la entidad. Hay 3 millones 51 mil mujeres afiliadas a Colpensiones. La entidad registra  256 mil 276 mujeres beneficiarias de pensiones de supervivencia.

En Colombia, hay más de 800 mil personas vinculadas al programa BEPS; de las cuales 581 mil son mujeres.

En materia pensional en el país, Colpensiones cuenta con más de 6.4 millones de afiliados al régimen de prima media, y 820 mil personas vinculadas al programa Beneficios Económicos Periódicos – BEPS.

De igual forma 1.270.562 colombianos reciben una pensión y Colpensiones ha solucionado más de 1.9 millones de solicitudes de reconocimiento de pensión.

Hay que destacar que a nivel nacional el 70% de los ahorradores al programa BEPS son mujeres.

0 comentarios

Comments for El Programa de Beneficios Económicos Periódicos se extenderá a toda la población carcelaria del país are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y