El presidente Santos inaugura el nuevo aeropuerto de Barrancabermeja‏

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: noviembre 02, 2013 con 0 Comentarios

 El Presidente de la República, Juan Manuel Santos inauguró hoy las obras del nuevo aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja.

 

Al evento también asistieron la Ministra del Transporte, Cecilia Álvarez Correa; el Director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro; laGerente de la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S, Nancy López; autoridades locales, gubernamentales y civiles de Santander.

 

En la inauguración el presidente Juan Manuel Santos dio a conocer el alcance de las obras del nuevo aeropuerto, una obra que se entrega cuatro meses antes de lo estipulado en el contrato del concesionario Aeropuertos de Oriente encargado de todas las reformas de este terminal aéreo. “Éste gobierno le apuesta a la inversión aeroportuaria con obras como la de Barrancabermeja donde se modernizó el aeropuerto y fue entregado cuatro meses antes de lo previsto por parte del Concesionario” afirmó el Presidente Santos.

 

Aeropuertos de Oriente S.A.S es la empresa encargada de administrar y modernizar seis terminales aeroportuarias de 6 ciudades del nororiente colombiano. En el Hito 1  están los aeropuertos de Bucaramanga, Cúcuta y Barrancabermeja y en el  Hito 2 se encuentran Santa Marta, Riohacha y Valledupar.

 

Particularmente en el aeropuerto de Yariguíes, el concesionario Aeropuertos de Oriente S.A.S. se encargó de intervenir, modernizar y administrar la terminal de pasajeros, las plataformas de abordaje y los estacionamientos para vehículos.

 

Los cambios sustanciales se ven en varios espacios del aeropuerto como el área del terminal, que era de 1.376 metros cuadrados y tras la re estructuración quedó con 2.720, es decir que se amplió en más de mil metros cuadrados. En el caso de los parqueaderos se construyó un área completamente nueva de 4.499 metros cuadrados.

 

Para el terminal aéreo de la ciudad de Barrancabermeja el valor de las obras ejecutadas fueron de  aproximadamente $13.100 millones de pesos.

 

El aeropuerto de Barrancabermeja es importante en el nororiente colombiano y así lo verifican las cifras de movilidad de pasajeros. En 2011 por este terminal se movilizaron 203.000 pasajeros y en 2012 se aumentó a 210.000 personas, mientras en lo que va corrido del presente año se observan 158.404 pasajeros, representando un incremento del 3% con respecto al año anterior.

 

OBRAS EN EL YARIGUÍES

 

La Gerente de Aeropuertos de Oriente Nancy López Romero explicó las obras principales que se adelantaron en el aeropuerto Yariguíes, dentro de las que se destacan, la remodelación total de la fachada exterior e interior en aproximadamente 1.280 metros cuadrados; la ampliación y modernización del área del hall general , que pasó de 114 metros cuadrados a 332 metros cuadrados, a los cuales se adiciona un área exclusiva para las filas de check in de pasajeros de 106 metros cuadrados, y 5 módulos dobles para la atención de pasajeros, mejorando considerablemente las condiciones de servicio a los mismos.

 

La sala de abordaje nacional pasó de un área de 129 metros cuadrados a 217 metros cuadrados, mientras el área de retiro de equipajes pasó de 53 metros cuadrados a 181 metros, con una banda nueva.

 

En general la terminal se modernizó completamente, lo cual puede observarse en áreas tales como baños, oficinas gubernamentales y de líneas aéreas y aquellas destinadas a la explotación comercial.

 

Así mismo, fueron instalados equipos de última tecnología, entre los que se mencionan los sistemas de información de vuelos y entrega de equipaje, el sistema de seguridad aeroportuaria, el de climatización y el de detección de incendios.

 

En lo que se refiere a plataforma, además del mantenimiento general y una nueva señalización horizontal, se construyó un pasillo techado para el acceso a posiciones remotas.

 

Acerca de Aeropuertos de Oriente S.A.S

 

Aeropuertos de Oriente S.A.S es la empresa encargada de administrar y modernizar, la concesión de seis terminales aeroportuarias del nororiente colombiano que comprende las ciudades de: Bucaramanga, Cúcuta, Barrancabermeja, Santa Marta, Riohacha y Valledupar. En la administración de la infraestructura de las terminales, Aeropuertos de Oriente S.A.S. se encarga de las plataformas para estacionamiento de aviones y parqueaderos para vehículos.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en El presidente Santos inaugura el nuevo aeropuerto de Barrancabermeja‏. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto