El Plan de Acción Cuatrienal de la CAS 4.0 fue aprobado por unanimidad

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Medio Ambiente

Fecha de publicación: mayo 14, 2020 con 0 Comentarios

Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Santander,
CAS, dio respaldo unánime al P.A.C. “Mejor Conectados Ambientalmente”, para el período 2020-2023”

El plan, las estrategias, las acciones y los recursos necesarios para que Santander esté “Mejor Conectada Ambientalmente”, está listo, concertado, validado y aprobado para guiar las acciones de la Corporación Ambiental durante los próximos 4 años. Este plan es el resultado de un largo proceso de participación y concertación ciudadana que integró las ideas y propuestas de solución de más de 1500 actores y 300 organizaciones, de los 74 municipios que hacen parte de la jurisdicción de la CAS.

El nuevo Plan de Acción de la CAS 4.0 está orientado a atender los grandes
desafíos globales, que también tienen expresión local, como el cambio climático, la pérdida de ecosistemas, la desaparición de fuentes hídricas, la deforestación, la contaminación y la inseguridad alimentaria; es por esto que el Plan de la CAS está articulado con la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030; con el Pacto por la Sostenibilidad del Plan Nacional de Desarrollo “Producir Conservando y Conservar Produciendo”; con las metas del Plan de Desarrollo Departamental; así como con los avances del Plan de Gestión Ambiental Regional (PGAR 2012-2021).

Una visión compartida, un enfoque moderno y un modelo
participativo
Con el liderazgo del ingeniero Alexcevith Acosta Sánchez, la CAS 4.0 se propone transitar hacia el desarrollo sostenible de la mano de las oportunidades que ofrece la “Cuarta Revolución Industrial”. Con un modelo de gobernanza que involucra a todos los actores internos y externos, se quiere transformar a la Corporación en una organización inteligente, moderna, automatizada, digital, eficiente y cercana a los usuarios de servicios ambientales.

“En sintonía con el Gobierno Departamental y Nacional vamos a promover la “economía circular” que está basada en un modelo de responsabilidad extendida al productor y consumidor y que promueve la eficiencia en el uso de energías, recursos hídricos y uso de materiales, teniendo en cuenta la resiliencia y la recuperación de los ecosistemas” expresó el ingeniero y director de la CAS.

0 comentarios

Comments for El Plan de Acción Cuatrienal de la CAS 4.0 fue aprobado por unanimidad are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto