El “pequeño” Santandereano Hansel Atencia continúa como los Grandes en Europa

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Deportes, Destacado

Fecha de publicación: agosto 25, 2020 con 0 Comentarios

El Armador Titular de la Selección Colombia de Baloncesto de mayores, Hansel Atencia Suarez, logro su sueño de incursionar en el baloncesto y disfrutar su primer año como basquetbolista profesional. Atencia, de 23 años, firmó con el Club Haukar de Islandia; donde continuará como titular de la liga de Europa.

Tras haber firmado hace un año con el Thor AK Club Akureyri de la Liga Principal de Islandia, para competir en la Primera División del básquetbol  de ese país, el santandereano se destacó como una de las principales figuras logrando ser el décimo mejor asistidor de toda la liga, con un promedio de 5,6 por partido. Tras finalizar el campeonato,  retorno a su tierra  al principio dela pandemia.

Atencia siempre tuvo la meta de llegar a los Estados Unidos con el fin de surgir en el deporte que ama: “No se puede ser profesional en Colombia, lastimosamente no tenemos una liga que valga la pena. El nivel del baloncesto colombiano es bueno, pero no hay una liga que lo respalde” señalo el deportista. 

El barranqueño mencionó además que todo se trata de una cuestión de actitud: “El talento santandereano está ahí. La garra, luchar cada balón, todo eso no se olvida. Son las raíces con las que empecé jugando y las llevaré toda la vida. Los entrenadores también ven eso. La actitud es parte del juego del baloncesto”, comentó el base titular de la selección colombiana.

Hansel Atencia Suárez, nacido en Barrancabermeja se inició a los 5 años, con su hermana la también basquetbolista Carmen Atencia, a los 7 años  se trasladó para Bucaramanga a estudiar su primaria y bachillerato en el colegio Virrey Solís donde estudio becado gracias a su destreza en el Baloncesto. A los 12 años su entrenador, Carlos Parra, lo llevo al acampamento de el Gran Michel Maikol Jordán  por ser el mejor entre 700 niños.

Hancel sueña con llegar algún día a la NBA, de no ser así le encantarían entrar a la liga ABC, o en su defecto jugar en España, Francia o Italia: “Debo ir paso a paso, tener paciencia y confiar en lo que uno tiene. Que el talento hable por si solo y ojalá poder dar un salto a esas ligas.”

Para el Gobernador de Santander Mauricio Aguilar Hurtado es de gran satisfacción  saber  que Atencia logre nuevamente  este contrato  con el Club Haukar  de Islandia.  Y lo felicita por  seguir demostrado su entrega en representar nuestros colores con honor a nivel nacional e internacional. “Santander contigo y para el Mundo”

Por su parte el director del Instituto de Recreación y Deporte (Indersantander) dirigido por Pedro Belén Carrillo Cárdenas manifestó su alegría por la representación de nuestro  deportista Hansel  Atencia Suárez, en Europa: “Gracias  a su talento y disciplina que ha ejercitado durante años en el baloncesto logra este nuevo contrato para la segunda temporada en el Haukar de Islandia”.

0 comentarios

Comments for El “pequeño” Santandereano Hansel Atencia continúa como los Grandes en Europa are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
2 people follow BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto