El impactante crecimiento del Matcha en Colombia 

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Salud, Vida y Estilo

Fecha de publicación: mayo 22, 2024 con 0 Comentarios

o   Matchamor fue creada hace 6 años, por la actriz Katherine Porto, con la visión de generar un universo de bienestar alrededor de los beneficios del té Matcha, bebida cuyo consumo se incrementa en Colombia y en el mundo.

o   La compañía cuenta con un acelerado crecimiento gracias a que se convirtió en proveedor de reconocidas cadenas de cafés y restaurantes en el país.

o   Dentro de los planes de Matchamor está la internacionalización a través de su primera tienda en Amazon y proyecta crecer entre 160 % y 200 % para 2024.

Bogotá, mayo de 2024. En los últimos años la popularidad del Matcha ha aumentado en niveles importantes. Según datos de Procolombia, el mercado del té en general del 2015 a 2020 creció en un 86,6 por ciento, moviendo US$ 67,5 millones en 2020, en Colombia.

Asimismo, cada vez son más los restaurantes que han incluido esta bebida en sus menús y recetas, como es el caso de Crepes and Waffles que vende un helado a base de Matcha de la reconocida marca Matchamor, un emprendimiento colombiano de la reconocida actriz Katherine Porto y un ejemplo del crecimiento exponencial que ha tenido este producto en Colombia, pues entre 2022 y 2023 registró un aumento en ventas del 170 por ciento, y que, para este año espera crecer en un 200 por ciento.

Para Matchamor entrar como proveedor de Matcha a Crepes & Waffles fue un logro importante, ya que esta cadena es una de las más emblemáticas de Colombia y cuenta con presencia en ciudades claves como Bogotá, Cali, Manizales, Medellín y Bucaramanga. Los helados de Crepes son icónicos y que la calidad de nuestro Matcha fuera seleccionado como sabor de la temporada, nos impulsa a seguir apostándole al canal institucional. Actualmente también estamos en importantes cafés y restaurantes como Masa y LeGrand, entre muchos otros“, añadió Katherine Porto, una de las pioneras en Colombia con su oferta de té Matcha, blends de té y accesorios para convertir la elaboración de esta bebida en un ritual.

El mercado global de Matcha

Este producto está en ascenso gracias a que su sabor único y versátil se puede utilizar en mezclas para cócteles, helados, batidos, pasteles, galletas entre otras numerosas preparaciones.

Se estima que el mercado global de Matcha es de 4,25 mil millones de dólares en 2024 y se espera que alcance los 6,68 mil millones de dólares en 2029, creciendo a una tasa anual del 9,46% durante el período previsto (2024-2029), según la firma Mordor Intelligence.

En cuanto a estadísticas de Matchamor en Colombia, las ciudades con mayores ventas de Matcha son Bogotá, Medellín y Cali.

¿Por qué ha aumentado el consumo del Matcha?

Una investigación realizada por la revista Nutrients concluyó que el té Matcha podría tener un efecto beneficioso contra el deterioro cognitivo en mujeres mayores. Por su parte, la revista Molecules reconoce que el uso regular de este producto genera resultados positivos tanto en la salud física como mental, y que, podría ayudar a la prevención de algunas enfermedades.

Katherine Porto, también maestra de meditación, reveló: “el té ha sido mi obsesión permanente. Todos los lugares que he habitado siempre han tenido una estación de té y en uno de mis viajes a China y Japón encontré que el té Matcha ofrece más beneficios, que incluso otros tipos de té, porque su hoja contiene todos los nutrientes de la planta, gracias a su proceso de elaboración”. 

Beneficios del Matcha

·         El té Matcha tiene L-teanina, el cual es un aminoácido que nos ayuda a reducir el estrés físico y mental, calma la mente y relaja el cuerpo.

 ·         Mejora el estado de ánimo y ayuda a la concentración.

 ·         Desintoxica de forma efectiva.

 ·         Es un diurético natural, debido a su alto contenido de clorofila.

 ·         Energizante natural, es una energía sostenida en el tiempo y lo mejor: sin nerviosismos.

 ·         Aumenta el metabolismo y te ayuda a quemar más calorías.

La actriz y empresaria comenta que un buen Matcha se distingue por su color verde intenso (sin tonalidad café porque significa que está oxidado). Su sabor debe ser fresco y nunca amargo. La principal característica de Matchamor es su sabor con notas dulces.

Katherine Porto: empresaria de bienestar

Katherine Porto, además de ser una talentosa actriz, lleva trabajando hace 10 años en temas de bienestar. Empezó su carrera en Los Ángeles, California, como voluntaria en un centro de meditación y tal fue su vocación que después de un tiempo, se certificó como Coach Angelical en Ciudad de México en 2016. Este fue el inicio de una serie de estudios que hoy hacen que la actriz sea actualmente Maestra de Meditación, Health Coach y Breath Coach.

Adicionalmente su pasión por el té y su empresa Matchamor, la llevaron a ser sommelier de té y blendiadora de té de la Escuela de Té de Argentina. Es por esta razón que está constantemente innovando mezclas que, aparte de tener sabor equilibrado y agradable, aporten en el bienestar de los consumidores. 

0 comentarios

Comments for El impactante crecimiento del Matcha en Colombia  are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter

Warning: Illegal string offset 'followers_count' in /home/filmarte/public_html/boletindenoticias.com.co/wp-content/plugins/wp-flybox/includes/twitter_content.php on line 179

Warning: number_format() expects parameter 1 to be float, string given in /home/filmarte/public_html/boletindenoticias.com.co/wp-content/plugins/wp-flybox/includes/twitter_content.php on line 179
la gente sigue BNnoticias

Warning: Illegal string offset 'followers' in /home/filmarte/public_html/boletindenoticias.com.co/wp-content/plugins/wp-flybox/includes/twitter_content.php on line 188

Warning: Illegal string offset 'followers' in /home/filmarte/public_html/boletindenoticias.com.co/wp-content/plugins/wp-flybox/includes/twitter_content.php on line 188

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/filmarte/public_html/boletindenoticias.com.co/wp-content/plugins/wp-flybox/includes/twitter_content.php on line 188

Warning: Illegal string offset 'followers' in /home/filmarte/public_html/boletindenoticias.com.co/wp-content/plugins/wp-flybox/includes/twitter_content.php on line 189

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/filmarte/public_html/boletindenoticias.com.co/wp-content/plugins/wp-flybox/includes/twitter_content.php on line 189
Twitter Pic
Warning: Illegal string offset 'followers' in /home/filmarte/public_html/boletindenoticias.com.co/wp-content/plugins/wp-flybox/includes/twitter_content.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'screen_name' in /home/filmarte/public_html/boletindenoticias.com.co/wp-content/plugins/wp-flybox/includes/twitter_content.php on line 199
Y