El Estadio ‘Alfonso López’ estaría apto para el Mundial Femenino en 2023

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Deportes

Fecha de publicación: junio 13, 2020 con 0 Comentarios

Con el fin de realizar el proceso de selección de las sedes de la próxima Copa Mundo Femenina de mayores 2023, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció que el Estadio ‘Alfonso López’ de Bucaramanga cumple con las condiciones mínimas exigidas por su Comité Logístico.

Gracias al Plan de Desarrollo gubernamental ‘Santander Siempre Contigo y Para el Mundo’, en cabeza del gobernador, Mauricio Aguilar Hurtado, las adecuaciones necesarias para lograr el nombramiento, como uno de los recintos elegidos para dicho evento deportivo, serían una realidad en los siguientes meses.

Según Pedro Belén Carrillo Cárdenas, director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander (InderSantander), además del mejoramiento de los accesos al lugar, se trabajaría en construcción de una nueva gradería para alcanzar un aforo aproximado de 33 mil personas: “Tenemos el diseño del nuevo edificio del InderSantander, que estudia la posibilidad de ampliar sus vías de acceso. Así mismo, queremos hacer una pista atlética dentro del Estadio, que dejaría la cancha mejor ubicada y con las medidas máximas del fútbol. Nuestro gramado está en óptimas condiciones, así como los camerinos, los palcos, la sala de prensa y la batería sanitaria”.

Entre otros datos destacados que podrían impulsar la selección del ‘Alfoso López’ dentro de la nómina de sedes, se debe tener en cuenta que en el marco de la celebración de los Juegos Universitarios de 2012 Bucaramanga acogió cerca de 6 500 deportistas, y también que se ha evidenciado un incremento gradual en la capacidad hotelera del país y la ciudad, en donde se llevaron a cabo eventos de gran magnitud como la Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA Colombia 2016, para la cual se edificó el Coliseo Bicentenario ‘Alejandro Galvis Ramírez’, con especificaciones internacionales, y el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23, que contó con estímulos del Gobierno para la generación de infraestructura de hotelería de primer nivel.

Es así como a la fecha se cuenta con la capacidad para albergar cerca de 9 mil 500 deportistas y visitantes, puesto que Bucaramanga posee mucha más oferta y en mejores condiciones; con hoteles de cinco y cuatro estrellas, el Centro de Convenciones Neomundo, con 4 mil asistentes posibles, y la construcción de otros nuevos escenarios. De igual modo, la gastronomía santandereana es variada y de primera calidad, por lo que se puede recibir y atender a los equipos, dirigentes, periodistas y aficionados de forma idónea.

Por otra parte, considerando que el fútbol y el deporte son dinamizadores de la economía a nivel mundial, este tipo de torneos mueve no solo el turismo sino el transporte, los servicios y el comercio, por lo que es necesario que se sigan incentivando y promocionando en la ciudad: ‘Santander para el Mundo’ los espera.

El Gobierno de ‘Siempre Santander’ y el InderSantander han puesto todo su interés en lograr que el departamento se constituya como sede de este gran evento deportivo, junto con el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, quien ha demostrado un alto grado de compromiso y apoyo durante la preparación de la candidatura.

0 comentarios

Comments for El Estadio ‘Alfonso López’ estaría apto para el Mundial Femenino en 2023 are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
people follow BNnoticias
Twitter Pic Y