El 17,8% de jóvenes en Santander entre los 16 y 19 años han sido inmunizados contra el COVID

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación

Fecha de publicación: octubre 12, 2021 con 0 Comentarios

A 11 de octubre, 25.375 jóvenes entre los 16 y 19 años han recibido dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que representa un 17,8% de los 142.410 habitantes en este rango de edad según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

A nivel de provincias, todas superan el 90% de aplicación de acuerdo a los biológicos entregados. También, 2.345.723 biológicos han sido recibidos en el Centro de Acopio Departamental y 2.273.063 han sido distribuidos en los 87 territorios del departamento, lo que representa el 97% de entrega.

 Además, con 2.113.627 dosis aplicadas, el departamento reporta un porcentaje de vacunación del 92% con respecto a los biológicos distribuidos. Hasta el momento, 1.152.040 personas han recibido la primera vacuna, 958.290 las dos aplicaciones y la unidosis, y 3.297 el refuerzo, destacando que seis municipios cumplen con el 100% de aplicación de biológicos con respecto a las vacunas entregadas, 82 superan el 74%, y se ubican en escala verde según semaforización departamental.

Desde el Gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado se hace un llamado a los alcaldes, IPS y EPS a agilizar el proceso diario de inmunización en los municipios, para cumplir las metas planteadas por el Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud) en el Plan Nacional de Vacunación.

La Gobernación de Santander aclara a la comunidad que el Departamento, por medio de la Secretaría de Salud, se encarga de recibir y distribuir las vacunas, pero no de inmunizar, pues dicha responsabilidad corresponde directamente a los municipios y las entidades prestadoras de salud.

Si desea conocer más detalles relacionados con la vacunación contra el COVID en Santander, ingrese al siguiente link: https://vacunacion.santander.gov.co/

Asimismo, si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID en Colombia, ingrese al siguiente link: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx

0 comentarios

Comments for El 17,8% de jóvenes en Santander entre los 16 y 19 años han sido inmunizados contra el COVID are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y